Un peligro para México la militarización del país: José Juan García

*Estamos dando poder económico y político a los militares y eso tenemos que evitar, asevera.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 1° Junio 2021.- El presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, y candidato a la diputación federal del partido “PES” José Juan García, informó que se presentaron los amparos en contra de la militarización de la Marina Mercante en los puertos del país.

En entrevista, dijo que estos amparos ya están presentados en tiempo y forma y también para “repudiar la presencia de los militares en la Armada de México en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, la cual se dijo que no se iba a militarizar., sin embargo hoy vemos cañones desde una escuela Náutica Civil, equivalente a que como si metieran cañones a la Universidad Veracruzana., todos los marinos mercantes de Veracruz y del país, repudiamos esa presencia de los militares navales de la Escuela náutica de Veracruz”.

El presidente de la república, dijo que no se iba a militarizar nada, que todo era para evitar la corrupción, lo cual estamos demostrando que hoy en día México está militarizado en todos los sectores productivos.

Cuestionado sobre que problemas podría genera al país la militarización de los sectores productivos.

“Hoy puertos, Bancos del Bienestar, hospitales, el tren Maya, incluso la presencia de militares en las dependencias de gobierno Federal dónde tienen puestos claves administrativos, el peligro señores es que hoy en día todos los sectores productivos se están militarizando., pronto vamos a tener la bota militar encima de nosotros, México está transitando por un peligro real para todos los mexicanos, le estamos dando poder económico y político a los militares y eso tenemos que evitar”.

Puso el ejemplo de la parte área, al quitar la calificación de seguridad en los Estados Unidos, y el encargado de la seguridad es un militar, entonces quiere decir que no se están haciendo bien las cosas.

Reitero que estamos transitando a un peligro en que el día de mañana al haber militares que están ocupando puestos claves y al rato nos van a perjudicar a todos, hoy los civiles están siendo desplazados por los militares, les pagamos su salario con nuestros impuestos y también se les está teniendo que pagar un pago extra a los militares porque ellos tienen un sobresueldo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube