Un policía de #EDOMEX involucrado en el rapto del bebé en #Pachuca Hidalgo.

*Dejaron abandonado a bebe recién nacido en una bolsa.

*Suponen que la niñera que drogó a los padres y sustrajo a la pequeña, es de Veracruz.

28.01.2024 Pachuca Hidalgo.- Este domingo Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, ha confirmado que un policía del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, se encuentra involucrado en el rapto del bebé de días de nacido, quien fue sustraído de su domicilio en Pachuca por su niñera.

El policía mexiquense en activo, y que ese día pidió permiso para faltar, fue identificado por sus iniciales como O. A. B. G. y su domicilio formó parte de los tres cateos que se realizaron en Valle de Chalco para localizar al bebé. Vecinos aseguran que la empleada domestica vive con el policía y sus hijas en Valle de Chalco y que la mujer se dedica al secuestro.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades hidalguenses la niñera, por ahora identificada como Nelly Janel, salió con el bebé del domicilio de la familia para luego tomar un taxi hasta llegar a Tulancingo Guerrero en donde se supone se encontró con el policía y juntos viajaron al Estado de México.

El informe policial rescata la versión de que la cuidadora les dio una bebida a la madre y abuela, misma que las dejó inconscientes y al despertar, gracias a unos vecinos que vieron la puerta abierta, se percataron de la ausencia del bebé recién nacido y de la niñera Nely Janelly Ramírez, así como de la falta de tres teléfonos celulares y de dinero en efectivo.

Respecto al paradero de los roba niños el secretario de Seguridad de Hidalgo explicó que en el operativo, SSP Estatal activó filtros de seguridad, lo que probablemente generó temor entre los plagiarios quienes se dieron a la fuga, abandonando a la bebé dentro de una bolsa en la Calle Oriente 36 A, entre calle Sur 6 y Sur 8, en La Guadalupana Segunda Sección de Chalco.

Afortunadamente el pequeño Abdiel fue localizado con vida y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la victima infantil y la trasladaron al Hospital Sagrada Familia para su valoración médica.

Cruz Neri agregó que se mantiene activa una orden de aprehensión contra la niñera, quien cuenta con antecedentes penales, así como también se solicitó a la Interpol ficha roja para su localización.

Descartó que el plagio se relacione con algún grupo delictivo o tráfico infantil, en relación a la cartulina con un mensaje intimidatorio dejada en el domicilio del menor, que alertaba que la niñera era parte de un grupo criminal en Veracruz, para que no la buscaran.

En la denuncia presentada por la familia del recién nacido, señalaron que Nely Janelly Ramírez dejó una nota donde escribió:

“Aquí pasó Grupo Sombra. Esto es para estos secuestradores y rateros. No se hagan llorones. Tienen cola, no busquen que regresamos por todos”, decía la nota de la niñera secuestradora.

El grupo sombra es una facción criminal que se estableció en Veracruz en 2017 con antiguos miembros de Los Zetas Vieja Escuela (ZVE) y el Cártel del Golfo.

Actualmente es una de las células delictivas que mantiene una disputa frontal contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los remanentes de Los Zetas. En mayo de 2019 se dio a conocer que para enfrentar al cártel de las cuatro letras, el Grupo Sombra habría establecido una alianza con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), aunque se desconoce el estatus actual de dicho vínculo.

La niñera y el policía al momento no han sido localizados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube