UN PRI, SIN FUTURO .

* Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

HACE muchos meses, aquí mismo, se insistía en que el PRI veracruzano podría dar la sorpresa política en el pasado proceso electoral, destacando, desde luego, que se trataba de una organización política con buenos antecedentes políticos, con una militancia leal y con grandes posibilidades de que alcanzara nuevamente el éxito electoral. No contamos, en ese entonces, que las circunstancias políticas habrían de cambiar, principalmente porque se nombrarían nuevos dirigentes en el Comité Directivo Estatal. Después de esos sucesos políticos, el PRI del Estado de vino abajo, ya no tuvo la dirección perfecta para hacerlo competitivo en Veracruz, tanto que la alianza de partidos políticos de la oposición se tardó tanto porque ya no tenían suficiente confianza en el tricolor, después de la renovación de su dirigencia. Y tuvieron razón, pues quien dirige todavía los restos priistas, no tuvo la visión necesaria para instrumentar acciones y operaciones que lograran tener mayor peso en las elecciones de hace poco. Ahora, el PRI, parece no tener futuro, porque la militancia busca acomodarse en otros proyectos políticos, los más destacados militantes también se encuentran agazapados esperando el momento oportuno para decidir a dónde quieren ir. Todo por culpa de un prepotente dirigente estatal que no cubre el perfil adecuado para sacar al PRI del hoyo en que se encuentra.
Bajita la mano, las expresiones de la militancia tienen como fondo del asunto, la renovación del cuadro político del PRI estatal, donde Adolfo Ramírez Arana, tiene que dejar el espacio para que otros, con mayor voluntad política, busquen hacer algo por el tricolor que, efectivamente, no está muerto, pero no tiene futuro que lo respalde para seguir siendo una opción política para los veracruzanos. Tiempo es de buscar nuevos horizontes para el PRI estatal, porque viene un proceso puramente local que debe cuidarse ante el evidente avance del partido en el poder.
—————————–
DESCUIDOS VIALES
EN ESTA SEMANA que está concluyendo, se ha estado evidenciando la falta de cuidado de la vialidad por parte de tránsito del Estado y la policía vial, en Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Se tiene conocimiento de que los vehículos pesados tienen un horario por la noche para poder circular en la avenida Lázaro Cárdenas y bajo una velocidad restringida. No se ha cumplido con este acuerdo, puesto que se han generado accidentes por la mañana que han dejado a una parte de la ciudad sin energía eléctrica por varias horas y con una carga vehicular importante que estrangula las calles y avenidas. Ayer mismo, por la mañana, otro tráiler, circuló por 20 de noviembre, golpeando estructuras de los semáforos con posibles consecuencias en el puente que se encuentra sobre la avenida Maestros Veracruzanos. Todos estos hechos se dieron por falta de vigilancia vial, al dejar que estos vehículos circulen por estrechas calles, donde no se les tiene permitido transitar.
—————————–
PAVIMENTARON LA CENTRAL DE ABASTOS DE XALAPA
HAN CONCLUIDO LOS trabajos de remodelación de las calles en las instalaciones de la central de abastos de la ciudad de Xalapa, por lo que ahora estarán mejor acondicionadas para prestar los servicios a todos los proveedores y consumidores en este lugar.
Gracias al apoyo de un cabildo plural, hoy los locatarios de la central de abastos tienen calles y áreas dignas para mejorar los servicios y con ello la calidad de los productos que ahí se comercializan. El alcalde de la ciudad Ricardo Ahued Bardahuill, hizo la entrega de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en calles aledañas a los andenes de este importante espacio comercial. Se trata de una obra de 486 metros lineales que incluye la introducción del drenaje sanitario, luminarias, construcción de guarniciones y banquetas.
El alcalde xalapeño, expresó, además, que con estas acciones de infraestructura se tendrán negocios sólidos y seguros, limpias y con mejor acceso, tanto para clientes como para los propios comerciantes.
——————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.