*Crece indignación por artera ejecución de los colaboradores de Clara Brugada
20.05.2025 Ciudad de México.- Como se informó esta mañana Ximena Guzmán y Jesús Muñoz fueron asesinados en un ataque directo mientras ella permanecía a bordo de su auto Audi, esperando a su compañero sobre la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cerca de la estación del Metro Xola.
Tras la filtración del video de las cámaras de seguridad aledañas a la escena del doble crimen de los colaboradores de Clara Brugada, la versión de la linea de tiempo en que ocurrieron los hechos ha cambiado y se trata de un solo tirador y no dos como se había informado.
En las imágenes se logra ver a un hombre que porta un casco de motociclista frente al auto de lujo de la funcionaria para luego dispararle primero a la secretaria particular para luego balear al asesor de Clara Brugada y según los primeros indicios al menos se percutieron al menos 5 tiros.
Persiste la idea que la particular de Brugada pasaba a recoger al asesor cerca de la linea 2 del metro Xola, cuando José Muñoz se acerca para abordar el vehículo de su compañera, el asesino dispara directamente contra Ximena en el lado del chofer, y luego contra el asesor que estaba parado en la banqueta para luego seguirle disparando a la mujer.
En el video se aprecia como el criminal se da a la fuga del lugar corriendo, mientras el vehículo en movimiento avanza lentamente hasta frenarse en un paso a desnivel con su ocupante ya sin vida, mientras el cuerpo de José Muñoz yace abajo de la banqueta sobre el arroyo vehicular.
Al hecho de violencia que ha consternado a la clase política mexicana se ha sumado la indignación de actores empresariales, sociales, religiosos, entre otros que han expresado su condena al hecho y las condolencias a la familia de las víctimas y a la jefa de Gobierno.
Al momento no hay un solo detenido por el artero asesinato de los funcionarios más cercanos a la jefa de gobierno pese a los cientos de cámaras de vigilancia que inundan la zona.