**Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein. /
DE ACUERDO a los resultados que tuvieron los aspirantes del Frente Amplio por México, en la pasada participación interna para recabar las firmas solicitadas para su siguiente paso dentro del proceso que definirá al candidato a la presidencia de la república, se percibe una gran aceptación en los siete de ellos que lograron cumplir con la meta e incluso superar las expectativas de las ciento cincuenta mil rúbricas que como límite se les impuso.
Lo que se puede destacar dentro de estos resultados es que el Frente Amplio por México, cuenta con una larga lista de aspirantes que tienen un gran perfil político y que representan para México, una buena opción y que ésta se encuentra dentro de la oposición para que los ciudadanos de todo el país puedan valorar con precisión la posibilidad de uno de ellos pueda ser el futuro candidato a la presidencia de la república.
De esta manera se ve fortalecida la coalición de partidos políticos que hasta hace unas cuantas semanas no tenían un claro panorama de lo que pudiera suceder y hasta se puede decir que esta situación mantenía apanicados a todos los dirigentes de las organizaciones políticas que se encuentran integrando el bloque opositor. Ahora las cosas han cambiado y se ha elevado considerablemente el espíritu político del Frente Amplio por México, que en este momento está viendo como la estrategia política que tienen estructurada les está funcionando correctamente.
Los aspirantes a la candidatura son muchos, pero en todos se puede apreciar el interés que tienen para participar activamente y fuera de otra consideración que no sea buscar para el país una mejor posibilidad de crecimiento y aunque con todos los obstáculos del mundo que tienen que enfrentar es posible encontrar soluciones adecuadas a los retos que se presentarán en el futuro, sobre todo, por las nuevas perspectivas económicas que se requieren analizar y profundizar para evitar que México, sea más pobre de lo que está.
Con todo lo que está sucediendo dentro del Frente Amplio por México, puede decirse que se está constituyendo como una buena y verdadera opción presentada por una oposición que ha crecido mucho y se ve mucho más organizada que en otros tiempos, lo que parece estar impactando fuerte en el ámbito nacional.
—————————–
REGRESA JUAN BUENO TORIO
DESPUÉS DE HABERSE dado de baja en la política para dedicarse a sus actividades propias de sus empresas, Juan Bueno Torio, regresa a la vida pública, manifestando su profundo interés en promover las acciones del Frente Amplio por México, como una de las tareas que como ciudadano tiene que realizar para contribuir al cambio en el rumbo político del país. En reciente encuentro con algunos representantes de los medios de comunicación, dijo no tener, por lo pronto, ninguna aspiración político electoral, sino simplemente ser una parte más de todo el proceso que se ha iniciado dentro de la oposición en México, para evitar que el país se siga destruyendo como está sucediendo en este momento.
Bueno Torio, tiene una larga carrera en el servicio público, pues ha sido Senador de la república, pero también un alto funcionario de Petróleos Mexicanos, que lo sitúan como una verdadera autoridad en el campo político. Dijo estar dispuesto a trabajar conjuntamente con todas las organizaciones políticas que integran el bloque opositor, porque en este proyecto político se encuentra la posibilidad de liberar al país de un gobierno que trata de empobrecerlo en todos los sentidos.
Por su experiencia, Bueno Torio, representa una buena opción política para la integración de una buena bancada dentro de la oposición, aunque dice que, por lo pronto, su interés está puesto en colaborar con quienes están generando en estos momentos buenas opciones para un verdadero cambio.
Podría ser que más adelante, Bueno Torio, sorprendiera a propios y extraños, con alguna posibilidad de convertirse en otra buena opción política para los veracruzanos.
——————————-
EN CMAS, FINANZAS SANAS
CONTRARIO A LOS falsos rumores de que el organismo distribuidor del agua en Xalapa, como es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, se encontraba en pésimas condiciones financieras, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha salido al paso para explicar que dicho organismo está pasando por su mejor momento, quizá, como se había visto en muchas décadas, gracias al esfuerzo que se ha realizado para combatir frontalmente la corrupción y la fuga de recursos que había sido un obstáculo para el mejor desempeño de esta dependencia.
El edil aclaró con toda pertinencia que no hay quiebra en CMAS, y que los rumores sobre esta situación se debió la trasferencia de siete millones de pesos, recursos que corresponden al depósito de una parte del ISR participable y no precisamente a una inyección de dinero por problemas financieros del organismo en cuestión.
Fue, prácticamente, dijo el presidente municipal de una confusión derivada de una orden del día dirigida al cabildo en la que se mencionaba tal transferencia, pero que en realidad es un movimiento contemplado legalmente en los reglamentos de la materia, tanto que, en el año pasado, se hizo lo mismo por un total de 19 millones.
————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.