Una diputada de Morena pretendía suspender los derechos de las y los mexicanos.

*

/Redacción/

Cdmx., 24 abril 20202.-La diputada federal de Morena, Lorenia Valles Sampedro, presentó una iniciativa para reformar los artículos 29 y 65 de la Constitución en materia de suspensión de garantías y ante la polémica y el rechazo social de semejante propuesta tuvo que retirarla.

El planteamiento de la legisladora por Sonora que presentó la iniciativa en el supuesto de un caso de emergencia y
“de manera excepcional y transitoria” ante el impedimento de que las Cámaras del Congreso de la Unión se reúnan para que las Juntas de Coordinación Políticas las que, en pleno puedan tomar las decisiones.

La controversia se establece en la redacción toda vez que en la Gaceta Parlamentaria se interpreta que en caso de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otra situación, el Presidente de la República con la aprobación del Congreso, podría restringir o suspender los derechos y garantías, por la vía fast – track.

La propuesta de la legisladora de MORENA buscaba modificar el artículo 29 y 65 de la Constitución en caso que se amerite una reforma constitucional se autoriza para que las Legislaturas de los estados integren un Pleno de Urgencia y Obvia Resolución integrada por su Junta de Coordinación Política o análoga para aprobar la modificación constitucional en representación del Constituyente Permanente.

Finalmente la diputada morenista optó por retirar su iniciativa y explicó que el único objetivo de la propuesta era que las Cámaras del Congreso de la Unión pudieran resolver en casos de emergencia los asuntos de su competencia cuya resolución fuera apremiante y fundamental para el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube