Una foto que habla por sí sola.

v Joaquín Guzmán no acepta que fue derrotado en la elección,

v Quedó fuera del Comité Directivo Estatal,

v Federico Salomón Molina es el nuevo directivo del PAN Veracruz,

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

Bien dice la sabiduría popular, que una imagen dice más que mil palabras y lo anterior se aplica a la foto difundida por el todavía Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza el medico Joaquín Guzmán, para dar a conocer en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, que la elección en la que ya no pudo reelegirse, se volverá a repetir.

Y es que en la foto que acompaña al boletín de prensa difundido, no le hacen ningún favor a Joaquín Guzmán.

Todos los panistas que lo acompañan en la conferencia de prensa, están mirando hacia el suelo, con caras de tristeza, como si estuvieran en un velorio y no en una reunión de apoyo a Joaquín Guzmán.

Están mirando al piso, como para mostrar que no están seguros de lo que afirma su líder.

Menudo favor le hacen, quienes se supone que deben de manejar la imagen del político, ex alcalde de Naranjos y dirigente estatal con licencia.

No tiene ningún sentido, el que hayan ido hasta al puerto de Veracruz, para ofrecer una conferencia de prensa, en la que ya nadie les cree que hubieran ganado como aseguran.

En contraste muy temprano, de madrugada, la Comisión Organizadora Electoral le hizo entrega del acta que lo acredita a Federico Salomón como ganador de la contienda por la Dirigencia Estatal del PAN en Veracruz

Fue en los primeros minutos de este martes, luego de haberse concluido el cómputo de las actas de los comicios para elegir al próximo dirigente del PAN, la Comisión Organizadora Electoral entregó a Federico Salomón Molina el acta de cómputo que lo acredita como ganador de la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz.

De acuerdo a los resultados de la votación, con el cien por ciento de las actas computadas, la planilla de Tito Delfín Cano, encabezada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román como Secretaria General, obtuvo 9 mil 34 votos, contra 8 mil 445 de la planilla contraria, y 275 votos nulos, de una votación total de 17 mil 754.

El acto protocolario de la entrega del acta al candidato ganador fue realizado en la sede del Comité Directivo Estatal en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, Joaquín Guzmán, que se hizo famoso luego de que se difundieran unas grabaciones cuando era secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, La elección interna del PAN se va a repetir.

“Está elección se va a repetir, si el pasado proceso se repitió por 10 agravios, ahora tenemos 25”, aseguró el ex Candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, quien dijo, acudió para hablar por los panistas que confiaron en su equipo y que saben de las irregularidades cometidas en las elecciones internas.

En rueda de prensa ofrecida en el Puerto de Veracruz, donde estuvo acompañado de su planilla, diputados locales y diputados federales del Partido Acción Nacional, destacó que su fórmula compitió de acuerdo a las reglas marcadas en la convocatoria y, que ambas planillas habían aceptado, pero lamentablemente su equipo se enfrentó a muchas ilegalidades que se promovieron desde los órganos nacionales.

En fin, hasta cuándo será que nuestros políticos aprendan a que en las elecciones se gana o se pierde por un voto y que de nada sirve que salgan a proclamarse vencedores, “en una tendencia irreversible” cuando en los votos, no tienen la mayoría a su favor.

Y lo peor es que ellos lo saben.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube