Una grave regresión reforma a Ley Orgánica del Congreso General: Sauri Riancho

**

Cdmx 4 septiembre 2019.- La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) afirmó que la eventual reforma a la Ley Orgánica del Congreso General quedará como referente de “una grave regresión” en la historia del Poder Legislativo.

“Es lamentable que la izquierda política, aquella que desde 1968 de manera sostenida luchó por la democracia, aquella que irrumpió en la Cámara de Diputados en 1979, hoy sea la izquierda que desde el poder decide caminar en sentido contrario a su lucha histórica; que sea esa izquierda que decide cerrar el paso a la pluralidad”, externó ante el Pleno.

Sauri Riancho hizo uso de la voz en tribuna para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre la iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta presida la Mesa Directiva tres semestres legislativos.

Lamentó que actores destacados en momentos históricos, “hoy se hayan convertido en restauradores de un régimen de partido prácticamente único y de gobierno de un solo hombre”, en lugar de ser un ejemplo vivo de aquellas luchas por la democracia parlamentaria.

La diputada priista refirió que hace 40 años, en 1979, se expidió la primera Ley Orgánica del Congreso, que permitió a los partidos de izquierda llegar al Poder Legislativo, y 20 años después, en 1999, se publicó la actual Ley Orgánica.

“Este año, 2019, debería servir de marco para la conmemoración de estos dos grandes momentos en la historia de la transición de México a la democracia, pero quedará para el futuro como referente de una grave regresión en la historia del Congreso mexicano”, indicó.

Enfatizó que en el Diario de los Debates quedarán registradas las palabras y hechos de los diputados para la historia. “Consignará las flagrantes y groseras contradicciones de quienes ayer reclamaban a gritos en este mismo salón de sesiones una apertura democrática, y hoy, habiendo conquistado el poder, hacen todo lo posible por acallarla”.

“Registrará, compañeras y compañeros de la mayoría oficialista, sus afanes por restaurar una forma autoritaria de ejercer el poder que México había dejado muy atrás en el pasado”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube