UNA MANCHA MÁS AL TIGRE JORGE GAVIÑO

/ Eduardo Sadot /

Jorge Gaviño Ambríz, un político mexicano desde muy joven, lo recordamos colaborando durante la campaña para diputado a la LI Legislatura del entonces candidato Miguel Ángel Camposeco, formaba parte del grupo de jóvenes aprendices de político que rondaban el PRI.

Con el paso de los años avanzó en su carrera política, en la académica parecido al presidente, la licenciatura en Derecho la termino hasta 1992 bastantes años después del promedio de estudios de su generación, terminó una maestría y un doctorado en ciencias ambientales simultáneamente el mismo año 1917, en la Universidad de Alicante España.

A Gaviño se le murieron sus padrinos, esos políticos que creyeron en él y le apoyaron, en el PRI Juan José Osorio Palacios, Manuel Jiménez Guzmán. Manuel Aguilera, le dio trabajo en la ciudad de México, y en el ISSSTE.

En su conferencia de prensa, argumentó que el veía que la alianza habría un candidato de derecha y él se considera de izquierda, aún cuando su origen estuvo en el PRI, cuando se fundó la corriente democrática, Gaviño guardó silencio – a propósito de congruencia – luego se fue a Nueva Alianza y luego se fue al PRD y ahora se pronuncia a favor de MORENA.

Hay un tema que puso en la mesa Jorge Gaviño, dijo que en el tema de la línea doce que Sheinbaum tomó decisiones con los expertos del tema – del metro – quizá Gaviño no se enteró, que el peritaje que sobre la línea 12 que solicitara la señora Sheinbaum a la empresa noruega DNV no le gustó y lo calificó de tendencioso y falso, porque no era a su modo, eso le hace pensar que la señora Sheinbaum es absolutamente honesta.

Por otra parte, quien le dio muchas oportunidades de trabajo también fue Miguel Ángel Mancera y la pregunta es si haya hablado – por cortesía – con el hoy senador.

El ataque a la alianza de Jorge Gaviño se inscribe en el escenario de definiciones, Jorge – aunque no se lo diga nadie – siempre ha sido, más que de izquierda, ha sido hermético en su equipo y en sus amigos, casi elitista, cerrado en su círculo de periodistas, de compañeros políticos, es como otros tantos políticos de su generación, individualista sin hacer equipo, su equipo es el, el antes el ahora y el después. Seguramente Sheinbaum lo sabe y sabrá utilizarlo. Dijo que no aspira a ningún cargo público, ya veremos.

Un tema trascendente es su postura respecto al candidato de la alianza, él ve solo puros de derecha. Pero dónde está la ideología de los partidos, en el mundo y en México, cuando vemos aliados a partidos con diferencias ancestrales, eso es traicionar su ideología, creemos que no. La dinámica de la sociedad hizo que los partidos políticos se sumaran a proyectos viables sin el freno de las supuestas “ideologías” políticas, condición evidente cuando se revisa la plataforma ideológica de los partidos, lo que si se percibe es el quehacer político, la praxis política, como dijeran los abuelos la manera de matar pulgas.

El tema es para otro trabajo más preciso, pero justificar una decisión política conveniente circunstancial y personal no habría necesidad de dedicar casi una hora. Al fin y al cabo, hoy Jorge Gaviño en el trapecio, se durmió MORENO, ya mañana veremos cómo amanece.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube