La ola Rosa y Blanca cubrió a México repudiando la regresión democrática y a favor del INE

*Incluso la protesta  nacional contra la reforma electoral de López Obrador traspasó las fronteras del país.

13/11/2022/ México.- Miles y miles en toda la República mexicana salieron a las calles de México para gritar arengas en favor del INE y en repudio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El INE no se toca”, “Traidor, El INE no se toca, Obrador”, “Fuera AMLO”, “Aquí y ahora, el INE no se toca “acompañaron la caminata de la ola rosa y blanca a los zócalos locales, donde al arribar a su destino miles de voces entonaron entusiasmados el himno nacional.

Destacan la unidad ciudadana donde más de 250 organizaciones sociales. sobrevivientes a la poda de recursos que implementó el gobierno de la 4t para eliminar a la OSCs, ciudadanos de a pie, recorrieron las principales avenidas de ciudades.

Diversos temas salieron a la luz además de la defensa del INE, -tema toral de la marcha- pues la ciudadanía muestra su preocupación y enojo por la destrucción de capillas en los hospitales públicos y por temas como la libertad religiosa ante la linea presidencial de prohibir altares a la virgen de Guadalupe o pesebres en navidad, en el espacio público, temas que no están dispuesto a cederle al partido en el poder y la religión que profesan, ajenas a la de la mayoría en México.

En la movilización en defensa del INE, participaron políticos de oposición que quedaron borrados ante lo que ellos y ellas mismas llamaron un “despertar ciudadano”, que exige un freno a la agresión a instituciones y una regresión política, a la que no se quiere retornar.

Como en aquella ocasión en el 2004, este 13 de noviembre, la mancha rosa y blanca ( los colores del INE) invadieron las principales plazas públicas de al menos 64 ciudades.

No obstante la cantidad de personas que participaron, allegados al gobierno de Claudia Sheinbaum, como Martí Batres, intentaron minimizar el número de participantes en una contabilización poco veraz, pues el cálculo es que las y los mexicanos superaron la marca de la “mancha blanca” de la “manifestación del silencio” hace 18 años, con un estimado de al menos 640 mil personas, tan solo en la ciudad de México.

“No somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuéntanos bien”, gritaron, como respuesta muchos y muchas ciudadanas, retomando la arenga feminista que ha despreciado, minimizado y criminalizado la 4t.

“Falacia” de Martí Batres que se ve expuesta con las imágenes que dan vuelta al mundo al exhibir que tan sólo en la ciudad capital de México, la exitosa convocatoria ciudadana y el hartazgo social, “que en el 2024 cobrará con creces la destrucción de instituciones”, manifestaron las y los organizadores.

Se contabilizan decenas de miles de manifestantes en al menos 4 ciudades en el extranjero, quienes -como en México- se plantaron pacíficamente frente a embajadas del país para mandatar que “El INE no se toca” y defender a la democracia ante la intentona, acusan los grupos de connacionales, de AMLO y sus aliados por cooptar al árbitro electoral, que incluso lo llevó al poder.

Pese a las trabas que gobiernos morenistas intentaron articular de último momento para evitar la movilización convocada hace menos de dos semanas, miles y miles, en familia, personas mayores, jóvenes, adultos, infancias marcharon pacíficamente en metrópolis como Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Oaxaca, Saltillo, Hermosillo, Puebla, Morelia, Toluca y Monterrey, entre otras.

En ese sentido los recorridos y plantones destacaron ademas en Mérida, Culiacán, Acapulco, Tampico, Cancún , Irapuato, Chihuahua, Villahermosa, Querétaro, Aguascalientes, que participaron en la jornada histórica, y que la narrativa oficialista no podrá borrar, manifestaron las y los presentes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube