Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios, estará en festival de San Sebastián.

*Obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

10 películas de AL competirán an Festival de San Sebastián-.

Madrid, 05 Agosto 2021.- Al menos 10 producciones cinematográficas de América Latina competirán en la franja Horizontes Latinos de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, norte de España, que se realizará del 17 al 25 de septiembre próximos, informó la plataforma Ibercine.com.

Los organizadores del certamen revelaron que la selección de Horizontes Latinos de este año incluye películas dirigidas por cineastas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Suiza.

Cinco de las películas proceden del work in progress latinoamericano del certamen, hay tres óperas primas y a la sección regresan realizadores como la costarricense Paz Fábrega, el mexicano Alonso Ruizpalacios y el venezolano Lorenzo Vigas.

Igualmente, estará de la cantera de WIP Latam, “Jesús López”, del realizador argentino Maximiliano Schonfeld, que tendrá su estreno mundial en San Sebastián e inaugurará la sección.

La película narra la transformación de “Abel” después de que su primo “Jesús” muere en un accidente de tráfico. El filme fue seleccionado también en Proyecta, la colaboración de Ventana Sur y el Festival de San Sebastián, en 2018.

El director mexicano Alonso Ruizpalacios, que ganó el Premio Horizontes con su filme de debut, “Güeros” (2014), estará con “Una película de policías”, que compitió por el Oso de Oro en la última Berlinale y obtuvo el Oso de Plata a una contribución artística extraordinaria por el montaje de Yibrán Asuad.

El filme trata de un experimento documental y narrativo que arroja luz sobre una de las instituciones más controvertidas de México, la Policía, y las causas de la impunidad que asola al sistema de justicia.

El Festival de San Sebastián destacó que la sección Horizontes Latinos es uno de los reflejos del fuerte vínculo que tiene con Latinoamérica.

Todos los largometrajes seleccionados, que son inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino o que tienen por marca o tema comunidades latinas, optan al premio Horizontes, dotado con 35 mil euros (41 mil 495 dólares) destinados al director o directora y a la distribuidora en España.

Con información de Notistarz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube