Una semana de protestas por falta de quimioterapias para niñas y niños con cáncer en Veracruz

* Se esconden como topos aseguran las madres de familia inconformes con la negligencia médica.

Veracruz, Ver. 06 julio 2021 / BPNoticias/. Al Cumplirse seis días de protestas para exigir medicamentos oncológicos en Veracruz el gobierno de Cuitláhuac García sigue sin atender a los pacientes oncológicos de todas las edades, aun cuando en su conferencia de este lunes afirmó que estaban atendidos, sin importar el costo de medicamentos.

Las madres reclaman que llevan seis días y noches que se mantienen el plantón frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y siguen sin recibir respuesta de las autoridades.

Acusan que nadie del gobierno les ha dado la cara mientras que el desabasto de medicamentos oncológicos se extiende también a los pacientes del Hospital de Alta Especialidad.

Cora de Jesús Rodríguez rechazó que ya hayan llegado los medicamentos a Veracruz como refieren la autoridades sanitarias y denuncian que por lo menos pues a las madres que se encuentran en paro indefinido a fuera de la Torre Pediátrica de Veracruz no les han notificado ni han buscado dialogar para que retiren el plantón.

Los familiares de niños y niñas con Cáncer marcharon una vez más en el puerto de Veracruz para exigir los fármacos que pueden salvar la vida de los infantes desprotegidos por un sistema que les ha negado los medicamentos por una serie de yerros en las compras de los insumos para las quimioterapias.

El contingente conformado principalmente por madres de niñas y niños recorrieron desde la avenida 20 de noviembre hacia la zona portuaria de Veracruz intentando bloquear otra avenida para conseguir la atención de autoridades que siguen sin aparecer, pese a que la SSA asegura que los medicamentos ya fueron entregados.

La vocera del grupo de madres de menores afectados por el cancer Cora de Jesús Rodríguez, denunció la indolencia del gobierno de Cuitlahuac García, y del titular de Sesver quien no se les ha acercado en los tres años de gestión.

Al referirse a los resultados de la reunión que tuvieron con el director del HAEV Avelino Guardado Sánchez y “gente de Xalapa” no se llegó a ningún acuerdo y tampoco fueron informadas de la entrega de medicamentos que permitan la continuidad de las quimioterapias de los pacientes que tienen varias semanas esperando interrumpiendo el protocolo médico.

“Vinieron de visita de doctor como dicen y no se llegó a ningún acuerdo vamos a seguir aquí queremos que Cuitláhuac nos de una respuesta, que Ramos Alor saque la cara, ya nos cansamos que estén como topos encerrados, que den la cara, que tengan valor, no sé a que le temen porque si hay Covid pero fueron los primeros en vacunarse, queremos que salga y que se haga responsable”, urgieron

La vocera adelantó que en Veracruz alistan sendas denuncias penales contra quienes resulten responsables por el desabasto de medicamentos oncológicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube