Una serie de omisiones en feminicidio de Montserrat hacen dudar de la Fiscalía capitalina

*Reportan suspensión de elementos implicados en el caso de Montserrat Juárez

27.09.2023. Ciudad de México.- En un giro de los acontecimientos relacionados con el trágico fallecimiento de Montserrat Juárez, Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció la suspensión de elementos que estuvieron involucrados en el incidente que condujo a la muerte de la joven.

Este anuncio se produce después de que se revelaron perturbadores audios que sugieren una discusión previa a la tragedia donde el principal sospechoso es el que suponían su expareja, Sean Alejandro “N”, por el presunto feminicidio de Montserrat, pese a que el padre del sujeto, César “N”, también fue detenido por las autoridades.

Se ha retirado al personal policial y paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que estuvo presente en el lugar donde se encontró el cuerpo de Montserrat.

Una acción se lleva a cabo en el contexto de una investigación en curso para determinar si hubo alguna actuación de omisión delictiva por parte del personal presente en la escena . La Fiscalía capitalina ha dicho que asumirá la responsabilidad de deslindar responsabilidades en este caso.

Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre el número de elementos suspendidos, la existencia de los mencionados audios que no ha sido confirmado oficialmente, apuntan a una discusión violenta previa a su muerte, ha añadido un elemento perturbador al enigma que rodea este trágico incidente.

Este 26 de septiembre se dio a conocer de manera extraoficial la existencia de una serie de audios que revelan una discusión previa a la muerte de Montserrat Juárez. En estos audios se escuchan gritos y una fuerte discusión dentro de un departamento donde se encontró el cuerpo de la joven.

En las grabaciones, una persona le pide a otra que mate a Montserrat, y se pueden escuchar frases como “¡Mátala!” y “¡Párate, ya!”. Estos perturbadores audios estarían fechados horas antes del trágico fallecimiento de la joven.

Los familiares de Montserrat, profundamente afectados por su pérdida, expresaron su preocupación por lo que consideran omisiones de parte de las autoridades en las investigaciones relacionadas con la muerte de la joven.

Mencionan que al momento del hallazgo del cuerpo, los ministeriales permitieron que el familiar de uno de los sospechosos pudiera trasladar el cadáver a una funeraria, sin antes realizar las diligencias completas para descartar la posibilidad de algún delito.

Se ha alegado que, en el momento en que se encontró el cuerpo de Montserrat, los agentes permitieron que un familiar de uno de los sospechosos trasladara el cadáver a una funeraria sin llevar a cabo las diligencias completas para descartar la posibilidad de un delito. Esta acción ha generado dudas sobre si se siguieron los protocolos en el manejo del cuerpo.

Además, se ha señalado que no se realizó la investigación de ley para determinar la causa de la muerte antes de que el cuerpo fuera movido del departamento donde Montserrat fue encontrada sin vida.

Esta omisión ha suscitado preocupación sobre la posible pérdida de evidencia crucial que podría haber arrojado luz sobre las circunstancias exactas de su muerte.

La familia de Montserrat busca respuestas y justicia en medio de este doloroso episodio. El presunto feminicidio de la joven ha sacudido a la Ciudad de México y ha llevado a la sociedad a cuestionar la actuación de las autoridades y a exigir que se esclarezca lo sucedido.

Ernestina Godoy la fiscal ha rechazado que se haya ocultado el feminicidio y señaló al Diario Reforma de Mentir.

Luego de ser rescatado el cuerpo de la mujer antes de ser cremado por los hoy detenidos sin notificarle a la familia, el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO) realizó la autopsia correspondiente y determinó que Montserrat había fallecido debido a un traumatismo múltiple, lo que añadió un elemento preocupante a este triste caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube