Una víctima más de feminicidio en #Veracruz

Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura.

Veracruz, 1 abril 2019.- Durante 22 días Ana Patricia luchó por su vida. Durante 22 días vivió cirugías y procedimientos médicos. Durante esos 22 días intentó sobrevivir al feminicidio a manos de su esposo, pero no pudo. La madrugada de este lunes murió.

Ana Patricia Balcázar Reyes se separó de su pareja, Benjamín, apenas 15 días antes de que le disparara. Los celos constantes, los gritos, malos tratos, la violencia, le llevaron a tomar la decisión de dejarlo y le pidió que se retirara de la casa que rentaban juntos en una comunidad rural de Minatitlán.

Ana Patricia se dedicaba al hogar y el único dinero que tenía era el que le daba su pareja. Pero prefirió separarse y mantenerse de lo que obtenía al pescar, ayudar a su papá o hacer algunos trabajos en el campo.

Ella quería evitar ser asesinada por su pareja violenta, como le pasó a su hermana Hortensia. Pero su expareja regresó con una pistola y de dos tiros le quitó ese sueño.

“Me dijo ‘para qué quiero un hombre así, mejor lo voy a dejar’ (…) le habíamos dicho que viera que no le fuera a pasar lo mismo que a la otra (su hermana, Hortensia)”, contó una de sus familiares.

Pero le pasó. Al igual que a su hermana, su pareja le quitó la vida. Al igual que a su hermana fueron las balas de una pistola las que se la arrebataron. Al igual que a su hermana su hija vio todo.

La niña de ocho años (hija de otra expareja de Ana Patricia), cuenta la familia, le gritaba a su mamá para que reaccionara después de los dos balazos.

Durante los 22 días que estuvo en hospitales esa niña preguntaba por ella y les pedía a sus tías que la llevaran consigo a verla. No la verá más.

Las dos balas le dañaron el riñón, los intestinos y otros órganos por lo que tuvo que ser intervenida y trasladada al Hospital Regional de Veracruz a donde su familia acudía a cuidarla.

La familia ya no puede pedir justicia pues el agresor de Ana Patricia, a quien conocía desde la niñez y con quien estuvo de pareja un año, fue asesinado por presuntas autodefensas tan solo unas horas después de dispararle.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube