“Una visión del color” por Iraís Osornio

Xalapa, Ver.  07 abril 2021.- “Una visión del color” es la obra lograda por la artista -con diferentes técnicas- al enfrentarse a un papel o lienzo en blanco, en lo que primero percibe las formas en su composición, luego busca el equilibrio, la armonía del color y el movimiento, ya que afirma que un cuadro tiene su propia música, su propio ritmo y todos esos elementos son atractivos al espectador cuando logra un diálogo continuo con la mirada.

Así describe su obra la Mtra. Juana Iraís Osornio Galeana al compartirla con su público; con treinta y cuatro años como Académica de Tiempo Completo de los Talleres Libres de Artes de la Universidad Veracruzana, sede Poza Rica, Lic. en Educación Artística con perfil en Artes Plásticas de la UV y egresada con Mención Honorífica de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. De su trabajo, expresa que ama su labor educativa y ama la creación de sus obras artísticas, donde no tiene límites ni fronteras para desarrollar su imaginación y creatividad.

“Una visión del color” es una muestra artística compuesta de 16 obras realizadas en diferentes técnicas: de óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, dibujo a lápiz, lápiz de color y técnicas mixtas sobre papel. Estas obras artísticas fueron realizadas en varios tamaños y en su mayoría, formatos grandes. A pregunta expresa nos dice que “El arte lo concibo como el Descubrir a través del lápiz y el pincel un mundo transparente casi invisible, es despertar del sueño que ahí siento; es darle color, forma y vida en preceptos, para que ilumine mi vida en un sentido”.

La galardonada en el 2006 con el “Premio Estatal por excelente desempeño como docente” y nacionales en su haber, nos confiesa: “disfruto mucho observar la naturaleza y cada uno de sus elementos como el mar, el sol, el aire y la vegetación, porque en ellos encuentro la vida y la felicidad. Son estos contextos de la naturaleza los que en un momento plasmó cuando creó una pintura. Éstos han sido el marco o el pretexto para pintar la figura humana, los rostros de las personas, de los niños … porque las expresiones de esos rostros, de esas miradas, de esas sonrisas y el movimiento del cuerpo es -lo que en lo personal me parece- lo más importante que me inspira y me motiva a continuar pintando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube