UNAM identifica y expulsa a quienes prendieron fuego al personal administrativo

*

25.10.2023 Ciudad de México.- En seguimiento a las acciones emprendidas a cabo para identificar a los individuos responsables de los actos vandálicos que ocurrieron el 20 de octubre en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde se perpetró la agresión a las instalaciones y agredieron con gasolina y fugo a dos maestras que resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado la UNAM fijo postura y tomo acciones.

Confirma que los vándalos esparcieron gasolina y prendieron fuego al personal administrativo y docente encargado de la seguridad del edificio de dirección, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que ha determinado las siguientes acciones.

1.- Hasta el momento, se han logrado identificar a nueve personas que presumiblemente están involucradas en estos hechos. Las denuncias penales correspondientes ya han sido interpuestas ante las instancias encargadas de la procuración de justicia, señalándolos por su presunta participación en actividades delictivas.

2.- La Universidad, a través de sus autoridades competentes y siguiendo los procedimientos estipulados en su normativa, ha decidido aplicar la expulsión provisional a dichos individuos, y el caso será remitido al Tribunal Universitario.

3.- En estricta observancia de los principios legales, la UNAM continuará con las investigaciones con el fin de identificar al resto de los agresores, y tomará las acciones pertinentes de acuerdo con la gravedad de sus actos.

Estudiantes de la UNAM han denunciado al grupo agresor conformado por cerca de 15 individuos que continuamente vandalizan y/o aterrorizan a la comunidad estudiantil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube