UNAM interpondrá denuncias contra los que vandalizaron rectoría

* Una horda de vándalos quemó una bandera, afectó el mural de siqueiros y quemó libros en total impunidad.

/Redacción/

Cdmx 14 noviembre 2019.- La protesta de mujeres y hombres universitarios inició con estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes exigían, de manera pacífica, atender casos de violencia de género y hostigamiento sexual en la UNAM.

Durante la protesta pacifica contra el acoso sexual, demandaron revisión y seguimiento a los casos, garantizando la transparencia de cada proceso y soluciones contra la violencia de género que viven principalmente alumnas dentro de las instalaciones de la UNAM..

Luego arribó un grupo de encapuchados para vandalizar el muro de siqueiros en el edificio de Rectoría para posteriormente bajar la bandera de México del asta para destrozarla y quemarla frente a Rectoría de la UNAM, por lo que se no son mexicanos los embozados.

Antes la librería de la UNAM quedó destrozada por los encapuchados que pintaron, rompieron y robaron el material de lectura que se encontraba en los estantes. Además rompieron vidrios e ingresaron a algunas oficinas de donde extrajeron objetos y documentos.

La Unam en comunicado al repudiar el vandalismo de ese grupo señaló que proporcionará a las autoridades cualquier evidencia para que se proceda penalmente en su contra.