UNAM se compromete a investigar agresion sexual de alumna en baños de CCH Sur

23/10/2022/ La Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado este fin de semana dando a conocer se compromete a investigar agresión sexual de estudiante en baños de CCH Sur y además investigará la actuación de las autoridades del plantel, quienes le dijeron a la víctima que porque “no había pruebas y no iban a hacer nada”.

En su texto la Universidad Nacional Autónoma de México informó que “ha acompañado a la víctima y a su familia desde el momento que tuvo conocimiento del reprobable evento. La Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios, que han brindado atención psicológica y jurídica”.

Aseguraron que el rector Enrique Graue giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del Plantel.

“La Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y la investigación ministerial para que el hecho no quede impune”, expresó la UNAM.

La respuesta de la UNAM viene tras que estudiantes mujeres embozadas realizaran protestas frente al CCH Sur, demandando justicia por su compañera y pidiendo rendición de cuentas de la directora Susana Lira de Garay, acusada por la propia madre de la víctima de no hacer bien su trabajo..

Se refiere que de acuerdo al testimonio de la madre, la solución de las autoridades fue mandar a la joven a tomar clases en línea, además de que han entorpecido la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La víctima denunció que el pasado 17 de octubre se registró la agresión sexual. La joven aseguró que al presentar su denuncia, las autoridades le dijeron que “no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

La organización Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur informó que la joven narró que cuando entró al sanitario una persona “la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube