Unesco separa del cargo de embajador a Andrés Roemer tras imputaciones de abuso sexual

/Redacción/

Cdmx. 23 febrero 2021.- Tras al menos 8 imputaciones en su contra por acoso y abuso sexual, Andrés Roemer renunció a su trabajo como Embajador de la UNESCO.

Así lo informó mediante un comunicado, Matthieu Guével, jefe de comunicaciones de la UNESCO, quien confirmó que el escritor y conductor ha dejado su cargo en la entidad y trasciende que fue de mutuo acuerdo, hasta que las imputaciones se aclaren..

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”, escribe el vocero de la Organización.

En el texto además se lee que la UNESCO no apoya ninguna forma de acoso. “Tolerancia cero hacia todas las formas de acoso” .

Por su parte el conductor de TV Azteca Andrés Roemer señala que en sus encuentros con mujeres nunca percibió que no fueran consensuados, y asegura que se trata de un complot de sus enemigos para hacerle daño.

El acusado manifestó que en breve expondrá su postura en un comunicado donde explicará lo sucedido.

“Nunca he percibido que no hubiera un mutuo consentimiento. Entiendo perfectamente que los hombres tenemos una educación patriarcal muy equivocada y tenemos que aprender, crecer, escuchar, comunicarnos, madurar enormemente”, justificó ante un diario español.

A juicio del académico los enemigos probables que están detrás de esto son los altos ejecutivos de Grupo Salinas, quien supuestamente quieren separarlo de la empresa, hombres que dice son a su vez, conocidos de la bailarina Itzel Schnaas o su familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube