Unidad ciudadana denuncia tres casos de amenazas a sus candidatos en #Veracruz

*Unidad ciudadana demanda a gobiernos federal y estatal pacto de civilidad entre partidos Ante amenazas a precandidatos

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 11 de marzo. – Los aspirantes a candidaturas del partido Unidad Ciudadana, han recibido tres amenazas, aseguró Francisco Toriz, Dirigente estatal del partido e informó que ya se presentó una denuncia penal del caso de una pre candidata de Úrsulo Galván, a quien le rompieron cristales.

Sobre las amenazas dijo que persiste la violencia y actos intimidatorios: “no sabemos si es el crimen organizado o es otra cosa”, expuso. En Unidad Ciudadana se han documentado tres casos, pero solo han interpuesto denuncia penal.

Es el caso de una pre candidata en Úrsulo Galván, a la que le rompieron cristales de la su oficina, e integran expedientes de dos casos más, para presentar las denuncias penales, comentó.

Toriz señaló que han solicitado al OPLE e INE un pacto de civilidad entre partidos, porque la propuesta que hizo el Gobernador Cuitláhuac García, “se queda corta”.

El dirigente de Unidad Ciudadana, comentó que la semana pasada presentaron un exhorto al Órgano Público Local Electoral OPLE, para firmar el pacto de civilidad, con gobierno federal y estatal.

Expuso que el pacto que propuso el mandatario veracruzano, “se queda corto”, se requiere involucrar a todas las fuerzas federal y estatal, además de todos los partidos políticos, subrayó.

Francisco Toriz ya presentó la propuesta ante la mesa del OPLE, pero se analizará en la mesa del Consejo estatal la siguiente semana el tema, comentó.

En este acuerdo “lo vamos a elevar con el órgano electoral, para tener esta mesa de diálogo, entre todas las fuerzas políticas”, y añadió que este gran acuerdo lo van a anunciar la siguiente semana, porque esperan que lo avalen los consejeros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube