Unión Europea congela activos de Putin y su ministro de Relaciones Exteriores

**

25/02/2022/ Las congelaciones de activos para Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, Sergéi Lavrov, forman parte de un paquete de sanciones de la UE adoptado el jueves por la noche por el Consejo de asuntos exteriores del bloque, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics. Reino Unido tomará una medida similar en breve, según un comunicado oficial.

Al menos 137 ucranianos han muerto a manos de las tropas rusas desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tanques y lanzó misiles para invadir Ucrania.

Poco se sabe sobre la riqueza de Lavrov, en tanto que, oficialmente, Putin posee pocos activos. Según su última divulgación financiera, su ingreso anual es de unos 10 millones de rublos y posee tres automóviles y un apartamento, pero su riqueza ha sido durante mucho tiempo el foco de una intensa especulación.

En 2008, negó los informes de que posee una fortuna valorada en 40 mil millones de dólares, lo que lo convertiría en el hombre más rico de Europa, y dijo que los periodistas se habían sacado la acusación “de sus narices y la habían untado en hojas de papel” en su conferencia de prensa anual.

En 2016, una serie de documentos conocidos como los Papeles de Panamá revelaron cómo un bufete de abogados centroamericano supuestamente creó empresas ficticias para ayudar a jefes de Estado y delincuentes internacionales a ocultar sus riquezas.

Putin no fue nombrado en los documentos, sin embargo, algunos de sus amigos y socios más cercanos usaron las compañías ficticias para mover más de 2 mil millones de dólares de bancos rusos a cuentas en el extranjero. El Kremlin rechazó las revelaciones de la investigación.

Las sanciones contra Putin podrían tener más que ver con demostrar una posición unificada por parte de Occidente que con exprimir sus finanzas, según Daniel Tannebaum, jefe de sanciones de Oliver Wyman en Nueva York.

“Todo depende del propósito subyacente”, dijo Tannebaum. “Si están tratando de mostrar una posición unificada, entonces una designación de sanciones podría servir para ese propósito, si el punto es tratar de apoderarse de sus bienes personales, creo que sería extremadamente desafiante para ser completamente exitoso”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube