Uno de los comercios que elevaron precio de oxígeno fue suspendido en CDMX

* Infra aseguró que no ha incrementado los precios del oxígeno medicinal.

/Redacción/

Cdmx. 23 diciembre 2020.- Luego de las denuncias en medios que dan voz a la ciudadanía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) optó por suspender la comercialización e inició un procedimiento contra un proveedor de oxígeno en la Ciudad de México.

El establecimiento en Avenida General Mariano Escobedo 144, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue suspendido, sin embargo hay decenas de comercios que hacen del dolor de familiares de los pacientes covid una temporada para sacarles lo más que puedan negando o elevando su costo, de manera criminal sin que el gobierno intervenga en todo el país.

En comunicado, la Profeco explicó que el único establecimiento que ha sancionado contaba con logotipos de Infra, incumplía diversos parámetros en la visita de verificación. Una táctica que utilizan todos los diversos fraudes por interne, sin que los toque la autoridad competente de defender los derechos del consumidor

Según Profeco este comercio no cumplía con informar precio de recarga de cilindros y términos y condiciones para facturación al consumidor.

No informa al consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio y tampoco acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020.

Cabe señalar que aunque el establecimiento se identificaba como parte del Grupo Infra, esta empresa se deslindó del local a través de una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Infra aseguró que no ha incrementado los precios del oxígeno medicinal desde 2019 y que, dentro de la pandemia, tampoco lo hará.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube