#Xalapa Urgen al Alcalde Ricardo Ahued atienda baches que federación no compone.

* Pide Ciudadanía bacheo en tramo federal, en acceso a Xalapa.

* Distintos segmentos carreteros presentan enormes baches que constituyen un riesgo y alto costo para automovilistas.

11.02.2024 Xalapa, Ver.- Ante el ostentoso deterioro que presenta actualmente la carretera federal Xalapa-Veracruz, xalapeñxs demandan que el alcalde Ricardo Ahued intervenga para reparar los baches, pues representan un riesgo para los automovilistas que transitan diariamente por el tramo.

A pesar que se ha hecho un llamado reiterado a las autoridades, a la fecha se ha deteriorado aun más y no ha sido atendido por ninguna autoridad, las fallas localizadas en la superficie del pavimento en la carretera federal.

Columnistas y analistas han hecho eco sobre el tema que preocupa a miles de residentes de la capital de Veracruz que transitan y visitan diariamente la zona, pero confunden la competencia sobre quién debe atender el riesgo para automovilistas que cruza por la carretera federal la Ciudad de Xalapa.

No obstante, la gestión municipal ante las autoridades estatales y federales, estas no intervienen para restaurar esta falla que pueden causar accidentes graves y hasta fatales. Además de daños costosos a los vehículos pues la afectación aun cuando no lo note alcanza las llantas y los montos van desde cientos a miles de pesos, dependiendo del golpe y la unidad vehicular.

Según el Informe sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 1.35 millones de personas en accidentes viales y sufren traumatismos graves 50 millones más.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube