Urge diputada a cuidar la salud mental de las nuevas generaciones .

*

Xalapa, Ver. 06 de Octubre de 2025.- Atender la salud mental de niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad compartida, a la que convocó la diputada Laura Nayeli Mejía Larios, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, establecido en 1922 para conmemorarse cada 10 de octubre.

Al hacer uso de la palabra durante la Quinta Sesión Ordinaria, la legisladora consideró que “no debemos normalizar el aislamiento, la falta de habilidades sociales, la tristeza o la apatía, como parte de la actitud de las nuevas generaciones”.

Enfatizó que las experiencias que las niñas y niños tienen en los primeros años de vida no solo dan forma a la salud mental durante la infancia y la adolescencia, sino que también tienen efectos duraderos en la edad adulta, alterando potencialmente la trayectoria de vida de una persona.

Entre las acciones que respaldan la labor a favor de este aspecto, mencionó la ampliación de las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que abarcarán la atención psicológica tanto como la social.

“Si queremos prevenir el suicidio, el crimen, las adicciones o la violencia, hablemos a tiempo con nuestras niñas y niños. Dejemos un momento el caótico ritmo de vida que nos consume y entablemos conversaciones con quienes tenemos cerca”, recomendó la legisladora al finalizar su intervención.