Urge diputada del PRI a diputados de Morena a velar por menores con autismo

* La legisladora priista insistió que como país todavía es necesario generar más información sobre el tema en el sector salud y educativo.

07/04/2022/ Ciudad de México.- La diputada federal Carolina Dávila Ramírez alertó que es necesario dar presupuesto para la atención de los niños con autismo, por lo que reiteró su compromiso de impulsar, durante lo que resta de la Sexagésima Quinta Legislatura, una agenda azul.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) solicitó a las y los diputados federales velar por los niños, niñas y adolescentes que tienen esa condición, en cada uno de sus estados, al argumentar que es una enfermedad que ha sido invisibilizada.

En conferencia de prensa, recordó que uno de los planteamientos que realizó a favor del autismo, fue una reserva dentro del presupuesto, la cual no fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados.

En ese sentido, Dávila Ramírez insistió que como país todavía es necesario generar recursos y más información sobre el tema en el sector salud y educativo.

“Falta capacitar mucho más a los maestros y concientizar a los padres de familia para que haya apertura y también abracen a un niño con autismo y los acepten. Lamentablemente este trastorno solamente se atiende por medio del sector privado”, enfatizó la representante popular de Zacatecas.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos explicó que datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que 1 de cada 160 niños vive con la enfermedad.

En el encuentro también estuvieron presentes las diputadas priistas Maribel Guadalupe Villaseñor, Yeimi Yazmín Cifuentes, Johana Montcerrat Hernández y María Elena Serrano Maldonado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube