Urge frente común de alcaldes para frenar recorte del Fortaseg 2020: Bingen Rementería

** Esto evitaría recorte del 25% que se pretende hacer del presupuesto de seguridad Fortaseg.

** Alcaldes deben vigilar que los fondos se transfieran en tiempo y forma, para evitar el subejercicio

** Presidentes municipales de Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, se oponen al recorte, que impactaría en la seguridad y piden a diputados rechazar la propuesta

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-04 Octubre 2019.- Para el diputado local de Acción Nacional Bingen Rementería Molina, es necesario que los alcaldes de los municipios del Estado, formen un frente común para defender el presupuesto del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El legislador indicó que de esta forma se evitaría el recorte que se pretende hacer de este programa para el próximo año. Puntualizó que sin importar al partido que pertenezcan deben acudir a la Cámara de Diputados a exigir que no se recorte este programa que al final de cuentas es para defender a los ciudadanos.

En el proyecto del Presupuesto de la Federación, existe la propuesta de reducir 25 por ciento de los fondos para la seguridad para el ejercicio fiscal del 020, por lo que Rementería Molina manifestó que no se puede permitir que los recursos federales se estén centralizando.

Abundó en el compromiso de los presidente municipales en el Estado, para vigilar que los fondos se transfieran en tiempo y forma, desde la tesorería federal, para evitar el subejercicio.

“Nosotros estamos pidiendo a diputados federales que no lo permitan y la recomendación a los alcaldes de Veracruz es que presionen, que vayan a la cámara federal y que hagan un frente todos los ediles del estado, que dejen de lado sus colores y que antepongan el interés ciudadano”.

De darse recorte del 25 por ciento, impactaría gravemente en estrategia de seguridad, pues al año se les paga su presupuesto en tres ministraciones, y el recurso no es suficiente para mantener a flotes sus policías municipales.

Entre otros, alcaldes de Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, se oponen al recorte, que impactaría en la seguridad y piden a diputados rechazar la propuesta federal.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, calificó como un acto gravísimo este recorte, ya que les impacta en la estrategia de seguridad; en el mismo sentido, se pronunció el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ambos de la oposición.

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de MORENA, pidió a los diputados federales rechazar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal con la que se busca reducir los presupuestos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el 2020. Coatzacoalcos, es uno de los municipios más afectados por la violencia, en los últimos años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube