Urge Kristell Vargas legislar “más duro” en tema de extranjeros que buscan rentar un vientre.

*

/Miguel A Mayo /

23.08.2023 Villahermosa, Tabasco La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en Congreso de Tabasco, Fanny Krystell Vargas Vázquez propondrá ante el Congreso de Tabasco que en el código penal de estado, no se debe ser “tan flexibles” con extranjeros que busque rentar un vientre, ya que lo ven como un negocio.

Aunque dijo que es correcto la invalidación de 3 artículos que limitaban la maternidad subrogada, llamada renta de vientres, en el estado de Tabasco. Afirmó, no debe haber limitantes para quienes deseen ser padres o madres”.

En el otro artículo que fue invalidado por la SCJN, que extranjeros pudieran acceder a rentar un vientre, la legisladora emecista, señaló que es aquí donde se tendría que ser “más duros” en la legislación de Tabasco, ya que muchas veces se presta como un “negocio” más que una aspiración de ser mamá o papás.

La parlamentaria señaló que su partido por la parte jurídica analizará este fallo de la SCJN, ya es un tema de gran relevancia.

Cabe recordar que la SCJN en 2021 había mandatado al Congreso de Tabasco modificar esos artículos, y este se declaró inconstitucional, es un tema que se puede prestar a “negocios turbios o negocios que no sólo ocurren en Tabasco, sino que también en Sinaloa consideran y estipulan en sus códigos civiles de la renta de vientre lo hacen en otros lugares como Cancún, con diversas investigaciones.

Apuntó que fue bueno que la SCJN indagó en ello y fue reiterativo. Reiteró que en el tema de los extranjeros no se debe ser tan flexible, sobre porque no tengan derecho igual que nosotros, sino que vienen de otros países a querer “lucrar” en est4 tema tan importante y delicado. “La seguridad de las madres, padres y los hijos es muy importante”.

Fanny Krystell consideró que se debe tomar cartas en el asunto que es de relevancia estatal y nacional. Sin embargo dijo que este tema se debe tomar en cuenta en la próxima reunión de la Comisión Permanente.

Cabe recordar que en 2021 Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de algunos preceptos normativos de los artículos 380 Bis 3, párrafos 4, 5 y 6 y 380 Bis 5 del Código Civil de Tabasco, en materia de maternidad subrogado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube