*
/Eduardo Sadot /
Tradicionalmente en caso de una crisis todos los mexicanos se unen, no importa origen, ideología o partido, ante una amenaza los mexicanos unidos hacen frente a la adversidad – hasta antes de la llegada de obrador que logró dividir a los mexicanos entre fifís y chairos – olvidaban diferencias y hacían frente a cualquier problema, ahora no es así, peor aún, la maldita herencia de obrador además de los muertos hoy “mártires de la 4T” la división nacional de los mexicanos que nos hacen vulnerables está presente.
Por más que quieran ocultarlo, México tiene varios problemas provocados por el “obradorato”, inseguridad, corrupción, gasto excesivo y dispendio en obras inútiles e improductivas, entre otras muchas cosas, el tema de la economía debiera unir a los mejores mexicanos expertos en la materia, que en otro país seria pretexto suficiente para convocar a la unidad.
La lista de economistas prestigiosos y prestigiados es muy grande, pero la arrogancia e insensibilidad del gobierno o particularmente de la presidente, es aún mayor.
Hemos escrito, que una actitud de estadista honesta y lo destaco, “honesta” con actitud comprometida con la patria, con las más nobles causas de la nación, más que con el bastardo propósito electorero y partidista, tendría la capacidad de convocar a la unidad, pero cómo convocar desde el discurso sectario y discriminatorio de división de los mexicanos. El mejor ejemplo han sido las expresiones de “nuestros adversarios” pronunciadas por Sheinbaum desde las mañaneras. Peor vergonzosamente para ella, tuvo que cambiar su actitud cuando Trump presionó y entonces sí dijo “de dientes para afuera” que los mexicanos estaban unidos frente a cualquier amenaza a la soberanía nacional y los corifeos, aplaudidores de la 4T se precipitaron a acusar de “vende patrias” a quienes no se sumaban a la “convocatoria” de Sheinbaum, y en el colmo de la estulticia gubernamental, pretendieron hacer creer a quien lo creyera, que el gobierno encarnaba a la nación y a todos los mexicanos, cuando nunca ha sido así y hoy no es la excepción.
Doctora Sheinbaum seamos serios, honre su pertenencia a la UNAM y sus estudios doctorales, convoque y sobre todo escuche e ilústrese del talento de los mejores economistas de México, además reconocidos en el mundo, inclusive convoque a talentos o premios nobel de otros países, no sea tan arrogante y soberbia, recuerde, no ser como cuando alguien muere o es sandio, todos los parientes y amigos lo lloran ven y sufren su muerte, menos el muerto que ni cuenta se da.
Por qué no convoca a los mejores a que le ilustren, si le da vergüenza reconocer su ignorancia en economía o si teme que el expresidente la regañe, hágalo en secreto, pero convóquelos y escuche e invítelos a opinar por México y por su paso por la historia como estadista y comprometida con México, más que con su partido o su líder.
Ahí están algunos nombres de economistas mexicanos, comienzo con los de su partido: Rafael Fernando Marín Mollinedo, Mario Delgado quien además tiene estudios en la Universidad Exxe Gran Bretaña, Alejandro Encinas, Alfredo Halife, panistas como Francisco Gil Díaz, Carlos Jarque, economistas libres como Arturo Núñez, Leonardo Lomelí Vanegas y priístas cautos como Manuel Ángel Núñez Soto, Idelfonso Guajardo, Ignacio Peralta, Pedro Aspe y de prestigio y reconocimiento internacional como José Ángel Gurría y Agustín Cartens, desde luego es pedirle mucho para México, o le da miedo juntarlos y no poder controlarlos, no le pido que haga lo que le digan ¡escúchelos! Doctora vístase de estadista. Pero el sacrificio que obvio, no estaría dispuesta a hacer, si tuviera altura de estadista hasta escucharía las opiniones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, pero se necesita humildad y amor a México y menos pretextos y justificaciones electoreras. De verdad, es increíble que teniendo tantos mexicanos tan valiosos, su arrogancia sea mayor que el amor a México.
eduardosadotoficial
@eduardosadot
Tik tok: eduardosadotoficial












