Urgen a crear mecanismos legales para erradicar violencias contra mujeres

Cdmx. 13 mayo 2019. -El diputado Agustín García Rubio (Morena), urgió a crear mecanismos legales con perspectiva de género para obtener resultados favorables, esclarecer casos de feminicidios y erradicar de fondo la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa, indicó que buscan acompañar (a los familiares de las víctimas de feminicidio) y dar “seguimiento a sus casos hasta obtener un resultado favorable en el esclarecimiento”.

García Rubio comentó que, este lunes, se inauguró el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, con familiares de víctimas de feminicidio, ante el cambio de gobierno y buscando la equidad de género para apoyar a las mujeres en su desarrollo.

Grisel Pérez Rivera, de la asociación La cabaña de la sabiduría, comentó que se están manifestando afuera de Palacio Nacional, desde hace 45 días, para recordarle al representante del Ejecutivo la importancia de los refugios para víctimas del Estado y de crímenes de Lesa humanidad.

“Queremos que en una de sus conferencias matutinas reconozca la palabra feminicidio, puesto que en estos días lo ha querido generalizar. Nos siguen invisibilizando llamándolo homicidio y no feminicidio como se requiere para esta emergencia nacional”, señaló.

Irinea Buendía Cortés, madre de una víctima de feminicidio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, dijo que crearon un colectivo denominado “víctimas en resistencia”, integrado por luchando por familiares de víctimas de feminicidios que defienden “los derechos humanos de nuestras hijas, aunque ya no estén”.

“Estamos luchando por tener acceso a la justicia y es muy difícil, tengo más de nueve años y si el caso de mi hija no hubiera llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estuviera en la impunidad”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube