Urgen a la diputada del PRI anilú Ingram a que defina su lealtad al PRI

* Si opta por salirse le exigen que deje los cargos que le corresponden al Partido, “no es un asunto de capricho, sino de principios y lealtad partidista”, definen.

/ Darío Pale /

25.10.2023 Veracruz, Ver.- Debido a las declaraciones y advertencias que realizó la diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines, molesta porque no fue tomada en cuenta para el cambio en la dirigencia del CDE del tricolor, pues a su juicio no se respetó la voz de la militancia y por ello reflexiona su permanencia en el PRI, la presidenta del ONMPRI Yolanda Lagunes López le hizo un llamado para que defina su rumbo de manera definitiva, ya que con su conducta es susceptible de ser expulsada del partido.

“No se respetó la voz de la militancia, la voz de quienes continuamos propiamente en las filas de nuestro partido y se hizo un trabajo a lo largo y ancho del Estado para fortalecer el Partido, pero sobre todo estar listos para la gran batalla del 2024. No se dio ese respeto a la voz de la militancia y creo que serían ellos los que tienen que manifestarse en ese sentido… De manera particular estoy en una profunda reflexión en torno a esas acciones que se han dado”, señaló Ingram al agregar: “Estamos en una profunda reflexión” al ser cuestionada sobre si podría renunciar all partido.

Por lo anterior, mediante una carta abierta dirigida a la opinión pública y a la militancia del PRI, y en su calidad de Dirigente estatal de las mujeres priístas en el estado, Yolanda Lagunes indicó el objetivo de su desplegado: “con el fin de expresar mi profundo extrañamiento ante las recientes declaraciones de la Diputada Local Anilú Ingram, quien ha manifestado que no descarta abandonar su militancia”.

Detalló que en los últimos años ha liderado a las mujeres del PRI las cuales han trabajado de manera incansable por los ideales del partido y se han disciplinado con el compromiso de los valores fundamentales de su quehacer político y nunca se han apartado de esos principios.

“Es incomprensible y desconcertante que ocupando cargos de relevancia como Coordinadora de la Bancada Legislativa Local, se haya atrevido a exhibir su escandaloso titubeo de continuar su militancia en el PRI, y que esta indecisión se contextualice durante la etapa de un cambio legal en la dirigencia estatal. Este pronunciamiento está alejado de la prudencia política que en otras ocasiones ha exhibido”, señala el documento.

Destaca su reflexión que hay “muchas que no han tenido las mismas oportunidades y reconocimiento que ella ha ejercido con el respaldo del partido y de la dirigencia a nivel nacional y estatal, esto a pesar de la regularidad con la que ha sido depositaria de mandatos plurinominales, las priistas no han renunciado a sus ideales ni al Partido”.

Comentó que a pesar de ello, las no favorecidas continúan luchando para poder alcanzar más posiciones, por lo que esperan que tome una decisión firme y responsable ya que la indefinición y el suspenderse en un limbo no afecta a la militancia, sino que pone en tela de juicio su capacidad para tomar decisiones coherentes.

“Hacemos un llamado a que defina su rumbo de manera definitiva. Si decide abandonar el PRI, que lo haga con la integridad y claridad que nuestra militancia merece, dejando los cargos que le corresponden al Partido, no es un asunto de capricho, sino de principios y lealtad partidista”, exigen en la carta.

Comenta que su sororidad no está en duda, “pero no se puede soslayar la crítica a esta posición incongruente, por lo que es urgente que resuelva qué es lo que hará, porque es posible que su conducta se configure en las causales sancionatorias graves que marcan los Estatutos del PRI, ya que en su artículo 257 fracción l, indica que es merecedora de expulsión toda persona que se encargue de “atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”.

Finalmente la cuestionan sobre si “¿Estás lista para tomar tu decisión o necesitas más tiempo Anilú? Con cordialidad: Yolanda Lagunes López”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube