Urgen a un plan de seguridad para estudiantes

 Cdmx 8 mayo 2019. La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) urgió a los gobiernos federal, estatales y locales, así como a los rectores de universidades públicas y privadas a que realicen una coordinación y planeación de seguridad que garantice la integridad física de los estudiantes dentro y fuera de los planteles.

En un comunicado, la secretaría de la Comisión de Educación expresó su preocupación por los incidentes de inseguridad y asesinatos de estudiantes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, como el caso de Aideé, alumna asesinada de un disparo, el pasado lunes.

Alcalá Padilla agregó que un caso similar ocurrió el 11 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el que una joven de 22 años fue asesinada con al menos ocho disparos, por lo que “se encuentran en alerta roja los planteles educativos y las autoridades en el rubro de seguridad pública”.

Apuntó que no debe dejarse de lado la línea de investigación de los asesinatos de jóvenes en sus centros de estudio.

“Esto es reflejo de una descomposición social. Anteriormente sólo se veía estos terribles casos en otros países, ahora ya nos alcanzó y es lamentable que en los lugares que considerábamos más seguros después de nuestras casas, ahora ya asesinen a nuestros jóvenes”, expresó.

La diputada perredista lamentó que el gobierno federal sea “incapaz” no sólo de controlar la inseguridad pública, sino de las causas que lo generan, “con su inhabilidad e impunidad deja un mensaje claro a los delincuentes que en México se puede asesinar sin que pase nada”.

Comentó que a cinco meses de iniciado el actual gobierno debe darse cuenta que “su eslogan de ‘más abrazos y menos balazos’ no le funciona, por lo que debe tener mayor certeza y claridad en el plan de seguridad pública para dar castigos ejemplares a los delincuentes”.

“Los arcos de seguridad en algunos planteles educativos únicamente son paliativos, lo que no resuelve el problema de fondo, pero sí restan tranquilidad a los adolescentes y los hacen sentir como si estuvieran en cárceles”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube