Urgen en Tabasco a declarar la alerta de género.

*

/ Miguel Ángel Mayo/

24/01/202/ Villahermosa, Tab. La integrante del colectivo 50+1 en Tabasco Martha Alicia Segura, reprobó los 3 feminicidos que fueron descubiertos este domingo , aseguró que de existir el Centro de Justicia para Mujeres no estarían pasando las muertes violentas de mujeres.

Por lo que urgió a las autoridades que se aplique la “Alerta de Género”, porque el estado ya debería estar considerado.

Señaló que ha fallado el Congreso Local en el tema del feminicidio, al no realizar una reforma a fondo, manifestó la integrante del Colectivo “50 más 1”, Martha Alicia Segura Pérez.

“Deben legislar más en el Congreso, debe de haber leyes más rigurosas y medidas más estrictas en contra del feminicidio”, apuntó.

Este domingo, se encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres en distintos municipios de la entidad (Balancán, Centro y Huimanguillo) dos de ellas habían sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades, y de quienes la Fiscalía General del Estado había emitido cédulas de búsqueda.

Lo anterior fue calificado como lamentable por la integrante del colectivo.

“Vivimos en una sociedad en detrimento, estamos iniciando el año y cómo es posible que se den estos acontecimientos que vienen de ex parejas”, expuso.
Señaló que hace falta un Centro de Justicia para las Mujeres, de existir no habría la cantidad feminicidios que se están dando hoy en día.

“El problema es grave, si seguiría (feminicidio) pero si habría una disminución considerable, porque es un problema que viene de parte de las ex parejas o de las parejas de las víctimas, lo dicen las estadísticas, hay que hacer algo, porque nos están matando a las mujeres”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube