Urgente rescatar los cuerpos de agua que han sido invadidos, reclama Rosa María

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz, se ha ganado el reconocimiento del pueblo por sus propuestas de campaña, pero que esas idas ha defendido desde hace muchos años, a través de sus intervenciones en los micrófonos de acreditadas estaciones de radio del puerto jarocho.

Con un lenguaje directo, sin ambages dispara un reclamo legítimo como es la defensa de los cuerpos de agua que existen en ese municipio y que se ha ido perdiendo por la voracidad de algunos desarrolladores y por autoridades que sin escrúpulos han autorizado que se extiendan zonas habitacionales, incluso rellenando lagunas.

En uno de sus recientes discursos se comprometió a que de llegar al Congreso de la Unión defenderá esos cuerpos de agua y exigirá que se cumplan las leyes federales, estatales y municipales para la preservación de los mismos.

Rosa María es veracruzana, estudió en la Facultad de Comunicación de la UV, donde después fue maestra, fue conductora de los más influyentes noticieros de la zona conurbada; en sus comentarios hizo la defensa de los habitantes de las colonias y fraccionamientos, sobre todo de la riqueza que tiene el puerto de Veracruz. Muchos años tuvo el pulso de la opinión pública en sus manos y así es como conocía los problemas más urgentes de atender.

En esta ocasión se refirió a las 30 lagunas que existen en este municipio, pero de manera especial hizo énfasis por la laguna El Coyol, que han seguido rellenando y con lo que no solamente producen un daño a ese cuerpo de agua, sino a toda la humanidad, porque las lagunas, los ríos y los bosques sirven para dar un respiro al planeta que tanto lo necesita.

A la maestra no le hace falta apagar la luz de sus contrincantes con ataques innecesarios, ella tiene luz propia y es posible que sea la más conocida de los candidatos de ese lugar, por la penetración que han tenido sus mensaje desde hace más de 20 años a través de los noticieros de radio.

Se acerca la fecha de la verdad y el 6 de junio conoceremos por la noche a los ganadores, que convencieron con sus propuestas a todo el electorado y que gozan de simpatía. Más claro ni el agua.