Usan C4 en faltas administrativas en U. Galván

*DE PRIMERA MANO

*Bertín Bravo usa “influencias” para ubicar a quienes tiran basura.

*Detectan a mujeres “que perdieron en la campaña”, dice el alcalde

Por Omar Zúñiga

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, es un órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Es una central de emergencias que coordina la respuesta de seguridad y atención ciudadana en el estado de Veracruz, que opera las 24 horas para atender el número de emergencias 911 y ofrece servicios a través de aplicaciones como “Mujer Alerta”, “Alerta Hogar” y “Alerta Empresarial” para emergencias, violencia de género y robos, además de gestionar denuncias anónimas por el 089, número para denunciar extorsiones.
Además de realizar pláticas informativas en escuelas y empresas sobre el uso correcto de los números 911 y 089, así como prevención de delitos cibernéticos y violencia.

*****

Bertín Bravo Montero el Gato, alcalde de Úrsulo Galván, es identificado como la cabeza del conocido corredor naranja que integran los municpios de Úrsulo Galván, La Antigua (Cardel), Puente Nacional y Paso de Ovejas.
Ciertamente Bertín tiene un liderazgo social fuera de cualquier duda (y eso lo pone en automático como candidato natural en el 2027), sin embargo, el inicio de su gobierno ha estado marcado por una deficiente recolección de basura.
Él mismo lo reconoció y aplicó la de “así nos lo dejaron”, estrategia de López Obrador.
Sin embargo, este liderazgo deber ser y estar bien encauzado, pues en ese afán de justificar el trabajo que se realiza, se pueden cometer torpezas con consecuencias que hasta podrían ser judiciales.

Nos enviaron un video donde se puede ver a Bertín Bravo, en el que el Gato dice -en el mismo asunto de la recolección de basura-, (que dicho sea de paso tirarla fuera de lugar no es delito es uan falta administrativa) es importante subrayarlo- que “vengo a dar la cara, no a pelearme con revoltosos que cada que que se las antoje que tiran (basura) ahí va a estar Bertín atrás… por ahí tenemos relaciones ahí en el C4 (sic) y resulta que ya por ahí detectamos, que hay unas personas, unas señoras, hasta pena dan pobres señoras, que no pueden superar que les ganamos en la campaña (sic)”.
Si bien es cierto que el liderazgo no se regatea, hay que empezar a poner filtros.

*****

El breviario de inicio sirve para conocer la chamba que tiene el C4 dista mucho de ser fácil y y ademñas tiene mucho trabajo, en un estado tan complejo como Veracruz, donde la violencia no para.
Por eso llaman poderosamente la atención los dichos de Bertín, que ahora además de perseguir malandros, el C4 se preste, en caso de que sea verdad la afirmación, como dice el Gato a ver a “unas señoras, hasta pena dan pobres señoras, que no pueden superar que les ganamos en la campaña”, por andar tirando la basura donde no deben, en el municipio de Úrsulo Galván.
Habrá que conocer la opinión del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, sobre este uso que se ha dado del C4.

¡Qué barbaridad!
[email protected]