“Usted va a dejar un país sumido en la violencia”: Jorge Ramos al Presidente AMLO

*El periodista confronta al Presidente López Obrador sobre la violencia en México.

29.01.2024 Ciudad de México.- Este lunes el periodista Jorge Ramos inquirió al presidente López Obrador sobre las cifras de homicidios que deja su gobierno lo que demuestra dijo, que su estrategia de militarización lejos de traer más paz a traído más violencia, que ha fracasado su estrategia de “abrazos y no balazos”,;a lo que el mandatario mexicano respondió que él tiene “otros datos”.

“No, no, no, lo que pasa es que lo vemos de distinta manera …yo tengo otros datos”

“no, no noo… esa es tu visión, es la visión de nuestros opositores” respinde AMLO cuando Ramos le pregunta porque se niega aceptar la realidad de la violencia en el país.

En su mañanera el presidente incluso argumentó que en la historia de México nunca ha habido un presidente que se levante a las seis de la mañana a atender los homicidios.

– Pero Hay más de 190 mil muertos en su periodo”, le dijo el periodista que vive en EU pero que ha venido a la Ciudad de México para indagar sobre la dimensión de la violencia en el sexenio de López Obrador.

La respuesta del presidente de México fue compararlo con otras causas de muerte de las y los mexicanos: Pero “Los infartos matan más”

Por más de 30 minutos el periodista Méxicano- estadounidense confrontó al presidente AMLO con los datos de su propio gobierno sobre la cruenta violencia en México.

Como respuesta López Obrador presumió que ya nada más matan a 81 mexicanos al día.

“No puede presentar 81 muertos diarios, señor presidente, como un éxito”, encaró el periodista en Palacio Nacional. “Es una verdadera tragedia señor”, agregó Ramos.

El Presidente persistió en comparar con otros temas a lo que le mostraba el reportero nacido en México que vive en Estados Unidos de Norteamérica.

“Una verdadera tragedia… es lo que pasa donde tú vives, en Estados Unidos. Una verdadera tragedia es que pierdan la vida por consumo de fentanilo 100 000 jóvenes al año”, le responde López Obrador.

“Presidente, ¿va usted a aceptar que la militarización no funcionó o va a seguir con los abrazos? Usted habla de una tendencia a la baja pero los datos oficiales dicen que hay más muertos que nunca.” Insistió Ramos mientras en redes las granjas de haters oficiales iniciaban su campaña para descalificar al reportero.

“Presidente, ustedes va a dejar un país sumido en la violencia. Desde que ustedes llegó al poder ha habido más de 166 mil muertos, 4 mil 892 feminicidios y 43 periodistas asesinados según Artículo 19. Está dispuesto a reconocer, con la realidad, con los datos, que su estrategia de militarización lejos de traer más paz ha traído más violencia, ha fracasado”.

Es una verdadera tragedia lo que pasa en México, uno de los países más peligrosos para periodistas. Va a dejar más muertos que Peña Nieto y Calderón” le dice Jorge Ramos a López Obrador al reclamar con preocupación que hayan filtrado los datos personales de las y los periodistas que asisten a sus mañaneras.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube