Utilizan a mujeres y menores para robo del autotransporte en #Veracruz

*El delito a nivel nacional tuvo un incrementó de 17.62% en comparación con el mismo mes de 2018, cuando hubo 942.

Redacción/

Esperanza Ver, 2 de abril 2019.- Luego de que en días pasados un grupo de mujeres y menores de edad bloquearan la carretera México- Veracruz (a la altura de La Esperanza) para facilitar el robo de mercancía, transportistas afirman que este modo de operar de la delincuencia cada vez es más frecuente, una alerta que permisionarios y autoridades deben atender, denuncia la revista T21.

El pasado mes de enero se dio a conocer que sobre la autopista México-Veracruz operan al menos 100 bandas dedicadas al robo de autotransporte.

Durante el segundo encuentro de Seguridad Empresarial Coparmex, se reveló que los focos de riesgo van desde Río Frío, que colinda con el estado de México hasta Esperanza, en los límites con Veracruz.

La localidad de La Esperanza está situado en el Municipio de Actopan, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave) y tiene una población de 646 habitantes. El 36,38% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 64,17% de los hombres y el 8,92% de las mujeres).

Se destacó en el mapa del ilícito que del trayecto de Cuacnopalan a Esperanza, en los límites con el estado de Veracruz, es una zona identificada por el huachicoleo de hidrocarburo, donde ese han detectado grupos que actúan con redes de halcones y personas que detienen los camiones para ser desmantelados con uso de violencia.

En la nota de Xanath Lastiri, en T21 se informa que la situación está tomando niveles inconcebibles, ya que los actos de robo-rapiña están sucediendo a plena luz del día sin que las fuerzas armadas puedan actuar, comentaron fuentes entrevistadas por T21.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asi lo comprueban como lo es que en enero pasado se cometieron mil 108 robo contra transportistas, lo que significó un incremento de 17.62% en comparación con el mismo mes de 2018, cuando hubo 942.

la información ofrece datos de SensiGuard que señalan que en los últimos dos años, el robo a transportistas creció 76% y comienzan a detectarse focos rojos en estados donde no había huella de inseguridad.

De acuerdo con el organismo privado los estados donde se concentraron más delitos fueron Tlaxcala, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato.

SensiGuard indicó que los productos más robados en 2018 fueron alimentos y bebidas, construcción e industrial, bebidas alcohólicas, químicos y autopartes.

Fuente: T21.com.mx y Redacción

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube