Utilizarán un dron marino para explorar los pozos de carbón inundados

*

08/08/2022/ Coahuilea.- El rescate de los diez mineros que se encuentran atrapados desde hace dos días en una mina del norte de México se ha visto obstaculizado por las inundaciones en los pozos del área del accidente, por lo que las autoridades están abocadas a tratar de bloquear el agua que continúa fluyendo pero este lunes se anunció la utilización de un dron.

Como parte de las estrategias para rescatar a los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, la Semar empleará un dron submarino con una cámara de ata resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad. Esto es con la finalidad de verificar los niveles actuales en las galerías de la mina, sin poner en riesgo a los rescatistas.

Este lunes 8 de agosto Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional De Protección Civil, detalló cómo van las labores de rescate.

“Desde el miércoles 3 de agosto en la mina Pinabete, en la localidad de Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila. Nos encontramos aquí, señor presidente, llevando a cabo diversas acciones para rescatar a 10 trabajadores que se encuentran al interior de la mina (…) al día de hoy se reporta un volumen de extracción de las últimas 24 horas de 25 mil 400 metros cúbicos; es decir, tenemos un acumulado desde el 3 de agosto. El volumen total es de 70 mil 794 metros cúbicos; en relación con el gasto de salida promedio del día de ayer, es de 328 litros por segundo”.

Hasta el viernes considerba “indispensable reducir el nivel del espejo del agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro del personal especializado en búsqueda y rescate”.

Los mineros quedaron atrapados en un socavón ubicado en el municipio de Sabinas, en el estado norteño de Coahuila, que se derrumbó la tarde del miércoles cuando los hombres se toparon con un área contigua llena de agua que al venirse abajo provocó la inundación de tres pozos.

De los 15 mineros que se encontraban trabajando en el momento del derrumbe sólo cinco lograron salir y alertar a las autoridades.

Los mineros que laboran en esos pozos trabajan sin ningún tipo de medidas de seguridad y siempre están expuestos a sufrir accidentes debido a que operan en áreas cercanas a viejas minas, cerradas desde hace tiempo, que suelen estar inundadas de agua, dijo a la AP Javier Martínez, delegado en Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube