UV aplicará examen de ingreso este fin de semana .

*Los días 3 y 4 de junio, 35 mil 655 aspirantes presentarán el examen de manera presencial; los días 6 y 7, cinco mil 588 lo harán en línea.

*Los resultados se publicarán el 30 de junio en el portal oficial de la Universidad Veracruzana; la oferta es de 18 mil 74 lugares.

/ José Luis Couttolenc Soto/ Fotos: Omar Portilla Palacios/ 

31/05/2023, Xalapa, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV) aplicará el sábado 3 y domingo 4 de junio el examen de ingreso para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) a 35 mil 655 aspirantes que lo resolverán de manera presencial en las cinco regiones universitarias, en tanto que cinco mil 588 lo harán en línea los días 6 y 7 del mismo mes.

Juan Carlos Ortega Guerrero, director general de Administración Escolar, dio a conocer lo anterior y señaló que serán 15 las sedes distribuidas en las cinco regiones: cinco en Xalapa (para 13 mil 515 exámenes), tres en Veracruz (ocho mil 76), tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529).

Indicó que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) serán 433 los sustentantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 aspirantes presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.

En relación a quienes presentan alguna discapacidad (siete de tipo visual y tres auditiva), utilizarán la plataforma institucional; quienes tengan alguna otra situación especial y requieran de apoyo, podrán reportarlo al momento de su registro para brindarles la ayuda.

Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de junio y las inscripciones serán el 3 de agosto; el corrimiento de lugares será el día 11; los resultados se publicarán el día 17 y el proceso de inscripción tendrá lugar el 23 del mismo mes.

Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos

Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos

 

El Director General de Administración Escolar, que estuvo acompañado de Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos, pidió a los sustentantes verificar detenidamente el lugar y hora en que les corresponde presentar el examen, ubicar con anticipación la sede, presentarse a las 7:30 horas dado que a las 7:45 será el ingreso a las instalaciones, en donde personal autorizado verificará la documentación correspondiente. El examen iniciará a las 9:00 y tendrá una duración de tres horas.

Las personas con discapacidad podrán disponer de una hora y media más.

Todos deberán llevar lápiz del número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora con funciones simples.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube