Va FGR por Calderón, su gabinete y ministros de la SCJN

/Redacción/

 Cdmx. 15 noviembre 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación en contra del expresidente Felipe Calderón, miembros de su entonces gabinete y hasta ministros de la SCJN debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Derivado de una denuncia presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por presunto abuso de poder y daño a la nación la investigación de la Fiscalía tomó su curso.

Alegan lo que califican como el “autоritariо” decretо de extinción del 11 de оctubre de 2009, cuandо el entоnces presidente оrdenó la extinción de Luz y Fuerza del Centrо (LyFC).

El sindicato también interpuso una demanda contra la que fuera la PGR por la toma ilegal de las instalaciones por parte de militares vestidos de policías el 11 de octubre de 2009 por decreto presidencial.

Además del expresidente el titular de la FGR alejandro Gertz Manero enfila procesos contra el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano; el extitular de Energía, Georgina Kessel; el ex encargado de Economía, Gerardo Ruiz Materos; y hasta Agustín Carstens de la Secretaria de Hacienda , ademas de por primera vez fincarle un proceso al titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Versiones periodísticas apuntan que tambien serán investigados por la misma razón, miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre ellos y ellas Juan Silva Meza, Jorge Mario Pardo, Luis María Aguilar, Margarita Beatriz Luna, Arturo Zaldívar, entre otros.

El SME presentó ante la entоnces PGR, la utilización de militares vestidоs de pоlicías para la tоma ilegal de las instalaciоnes de LyFC.

Para Martín Esparza, dirigente del SME el caso marcará precedente en la historia política del país.

Los Electricistas refieren que luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace 11 años se quedaron sin trabajo 44 mil 800 personas.

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube