Vacuna no es garantía de no infección grave #Entérate

*

EUA. 25 junio 2021.- Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus se han infectado de todos modos, le dijeron a CNN los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En las primeras estadísticas refieren que algunos se enfermaron gravemente y murieron 74 personas, según CDC. Dijo que 396 (7%) de los que se infectaron después de ser vacunados requirieron hospitalización.
Este es el primer informe público de los CDC sobre casos de gran avance, y la agencia está buscando patrones basados ​​en la edad y el sexo del paciente, la ubicación, el tipo de vacuna, las variantes y otros factores.
“Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5,800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de la vacuna”, dijo el CDC a CNN por correo electrónico.
Aproximadamente 77 millones de personas en los EE. UU. Están completamente vacunadas contra el coronavirus , según un análisis de CNN de los datos de los CDC. Los informes de los CDC sobre casos revolucionarios se retrasarán en los informes diarios de vacunas administradas, por lo que muchos, si no la mayoría, de esos casos revolucionarios habrán ocurrido hace semanas.
No obstante, el total representa un porcentaje muy pequeño de los que han sido vacunados.
Se esperan casos revolucionarios. Las vacunas no son 100% efectivas para prevenir infecciones y como se vacunan decenas de millones de personas, se reportarán más y más casos de este tipo.
La vacuna de Pfizer / BioNTech tuvo una efectividad del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos clínicos y, a principios de este mes, las compañías dijeron que los datos de la vida real en los EE. UU. Muestran que la vacuna es más del 91% efectiva contra la enfermedad con cualquier síntoma durante seis meses. La vacuna de Moderna fue 94% efectiva en la prevención de enfermedades sintomáticas en los ensayos y 90% efectiva en el uso en la vida real. La vacuna de Johnson & Johnson fue un 66% en general a nivel mundial en los ensayos y un 72% de efectividad para prevenir enfermedades en los EE. UU.
Los CDC buscarán pistas sobre quién es más propenso a infectarse a pesar de haber sido vacunado.
“Se informaron infecciones por avance de la vacuna entre todas las personas de todas las edades elegibles para la vacunación. Sin embargo, un poco más del 40% de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más”, dijo el CDC.
La mayoría, el 65%, eran mujeres y el 29% de las llamadas infecciones intercurrentes eran asintomáticas. “Los CDC están monitoreando los casos reportados para agruparlos por datos demográficos de los pacientes, ubicación geográfica, tiempo desde la vacunación, tipo de vacuna o número de lote y linaje del SARS-CoV-2”, dijeron los CDC.
Además, se probarán muestras de casos para ver cuántos son causados ​​por variantes y, de ser así, cuáles.
“Los CDC han desarrollado una base de datos de avances de la vacuna COVID-19 nacional donde los investigadores del departamento de salud del estado pueden ingresar, almacenar y administrar datos para casos en su jurisdicción”, dijo el CDC.
“Las infecciones de avance de la vacuna representan un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles reciban una vacuna COVID-19 tan pronto como tengan una. Los CDC también continúan recomendando que las personas que hayan sido completamente vacunadas tomar precauciones en lugares públicos, como usar una máscara, mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás, evitar las multitudes y los espacios mal ventilados y lavarse las manos con frecuencia “.
Los expertos externos estuvieron de acuerdo.
La probabilidad de estas infecciones “muy raras” depende de la cantidad de virus que esté circulando dentro de una comunidad, dijo a CNN el Dr. Kawsar Talaat, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor asistente de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
“Ese es el objetivo de conseguir la inmunidad colectiva”, dijo Talaat. “Porque una vez que llegamos a un punto en el que se vacuna a suficientes personas en la comunidad, si alguien desarrolla Covid en esa comunidad, las personas que lo rodean están protegidas y es mucho más difícil para esa persona transmitir el virus a otra persona y, por lo tanto, la la transmisión se detiene “.
Menos transmisión significa menos casos de avance, dijo el Dr. Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.
“Actualmente hay mucha transmisión en muchas partes del país. Las vacunas ayudarán a disminuir eso”, dijo del Río. “Vacúnese lo antes posible y ayude a controlar esta pandemia”.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube