Vacunación terminará en 4 años al ritmo que reporta López-Gatell. #Vacuna

/Redacción/

Cdmx. 16 febrero 2021.- En el reporte de la salud de esta mañana Andrés Manuel López Obrador sostuvo México ha adquirido en total 232.33 millones de dosis de vacunas a través de diversos laboratorios, “ya no dejaremos de recibir y además aquí estamos envasando las de AstraZeneca y CanSino…”,

Explicó que en el primer día de la segunda etapa se inmunizaron a 87,472 adultos mayores y así seguirán hasta cumplir con la meta.

“Sólo faltaron de entregar las vacunas en 8 municipios de Nuevo León por el mal tiempo pero hoy van a llegar”, acotó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en el primer día de vacunación a adultos mayores se aplicaron 87. 472 dosis, en 30 estados, en 539 centros de vacunación.

El funcionario de Salud explicó que este lunes se aplicó un poco más del 10% de las vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo a México, por lo que dijo, de seguir así, “en 10 días o menos”, se habrá utilizado por completo.

A este ritmo México, con que inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de más de 60 años, para vacunar a 126 millones de personas se llevaría 4 años cubrir a toda la población y contando la necesidad de una doble dosis de biológicos.

López Obrador insistió que se están atendiendo primero a las comunidades pobres por la misma recomendación de la OMS y anunció que a principios de marzo comenzará la aplicación en zonas urbanas y ciudades, respondió a las criticas de inocular las regiones con mayores contagios.

Manifestó que con las dosis de Pfizer que lleguen hoy al país se terminarán de colocar las segundas inmunizaciones tanto a médicos del área covid-19 como a maestros en Campeche.

Sobre la pandemia, resaltó que continúa el descenso en la curva epidemiológica y que las hospitalizaciones se han reducido al 41%, solo la CDMX tiene el 71% de ocupación, y las hospitalizaciones con ventilador han bajado al 40%. Omitió datos sobre el número activo de contagios y decesos.

En materia de desabasto de medicamentos para cáncer, acusó al laboratorio PISA de mantener una campaña en contra del gobierno para obstaculizar la compra en el extranjero: “nosotros somos muy perseverantes, aunque nos tardemos, lo vamos a lograr…”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube