¡VACÚNALOS EN CALIENTE!… ¡DESPUÉS AVERIGUAS!

INFORME GLOBAL

Por: Jorge López-Portillo Basave.

ISRAEL, ALEMANIA, CANADÁ y AHORA EUA deciden informar al público que la vacunas de Pfizer y Moderna están causando a algunos de los jóvenes, en especial a los del sexo masculino, una condición llamada miocarditis.

La idea de los países en vacunar a todos antes de poder reiniciar con la vida “normal”, de Oriente a Occidente inician los programas de selección y segregación para admitir y premiar a los ya vacunados en contra de los que no lo están.

De hecho en algunos países como el nuestro se vive un éxodo de ciudadanos viajando a los EUA y a otros destinos similares en busca de la ansiada vacuna.

En redes sociales el vacunarse está de moda, es símbolo de modernidad, de liderazgo y hasta de status. Pero como el vacunar a todos a diestra y siniestra sin esperar a ver evoluciones en los ensayos y pruebas clínicas podría ser un riesgo al que estamos sometiendo a millones de jóvenes en el mundo para prevenirlos de una enfermedad que casi no les afecta y siguen los niños.

A unas cuantas semanas de haber iniciado la vacunación masiva de jóvenes mayores de 12 años algunos países ya reportan un número importante de personas afectadas con una condición llamada miocarditis –inflamación del corazón-. En la mayoría de los casos la misma pasa de manera rápida y en algunos otros casos ha requerido de hospitalización. Es decir que los inyectaron para protegerlos de un virus que casi no les afecta y la vacuna les está afectando más. Habrá que ver si los números de afectados son iguales, menores o mayores a los de los afectados con síntomas medios o severos del Covid19. De ser mayor el número de afectados por las vacunas al de los afectados por el Nuevo Corona se debería de bajar dos rayitas a la campaña de coerción pro vacunas que se está viviendo a nivel internacional en la que se exige a todos vacunarse para poder ser parte del mundo.

En el pasado las vacunas Astra-Zeneca y Johnson & Johnson han sido ligadas a la generación de coágulos en la sangre pero en esta ocasión son las vacunas relacionadas con mRNA. El asunto de los coágulos está siendo atendido, incluso se han implementado nuevos fármacos para evitar esa reacción, pero se ha recomendado el no aplicar esas dos vacunas a personas que tengan historial de coágulos, veremos cuánto tardan en valorar y resolver el tema de la inflamación del corazón, pero por lo mientras si usted va a vacunar a sus hijos, mejor piénselo dos veces.

ISRAEL MODIFICA TEMPORALMENTE SU ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

El pasado martes las autoridades de salud de Israel dieron a conocer que se había vinculado a las vacunas Pfizer y Moderna como causa de la inflamación muscular del musculo cardiaco de varios jóvenes que han recibido dicho fármaco. Las autoridades de dicho país han suspendido el uso de la vacuna en personas de 12 a 16 años pero han decidido continuar con la vacunación únicamente de los adultos de cualquier edad, bajo la advertencia de que la misma es bajo su propio riesgo. Israel informó que se habían registrado 275 casos de esa reacción entre personas de 16 a 30 años, pero al parecer el número podría aumentar entre los más jóvenes. Es decir que el Covid19 les pega más a los mayores que a los menores pero al menos en este caso la vacuna afecta más a los jóvenes que a los mayores, o será que como los mayores de todos modos ya padecen de algo ni cuenta se dan.

ALEMANIA ADVIERTE A JÓVENES SANOS: VACUNARSE “BAJO SU PROPIO RIESGO”

En una comunicación bien armada, Alemania y algunos países de Europa han suspendido la aplicación masiva de las vacunas con mRNA a personas jóvenes a menos de que estás padezcan algunas de las condiciones que aumentan el riesgo de padecimientos graves a causa del Covid19. Es decir que recomiendan la aplicación a esas personas pero que si otros adultos jóvenes se la quieren poner bajo su propio riesgo que se puede administrar.

CANADÁ REPORTA ALGUNOS CASOS DE MIOCARDITIS

A raíz de los informes de Israel y de los EUA, el gobierno de Canadá empezó a seguir con más cuidado casos de miocarditis entre jóvenes vacunados para ver “si es verdad” o solo es una coincidencia, dijeron los encargados de los sistemas de vacunación en dicho país. Como mantra universal, se dijo que lo bueno era que el 95% de los casos resultaban con afecciones menores, pero nadie ha dicho con detalle qué pasó con el 5% restante, sólo se sabe que sí hubo muertos.

EUA PODRÍA REPLANTEAR ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN A JÓVENES.

El jueves pasado el CDC – Centro de Control de Enfermedades-, de los EUA informó que realizará esta semana una reunión de emergencia para determinar las acciones a tomar con relación a la vacunación de menores o de adultos jóvenes, quienes estarían siendo afectados por el uso de las vacunas Moderna y Pfizer, mismas que estarían vinculadas a más de 283 casos en dicho país. Las autoridades informaron que el riesgo de dicho padecimiento aumento 25 veces entre los jóvenes que se vacunaron con respecto a los números de otros años y de personas no vacunadas. Los afectados fueron personas de 16 a 24 años.

Recordemos que la aplicación de vacunas a los jóvenes en dicho país, fue liberada hace un par de semanas, por lo que los efectos apenas se estarían conociendo. Lo anterior se hace aún más loco cuando vemos que hay universidades que obligarán a sus alumnos a estar vacunados pero no lo harán con los trabajadores sindicalizados ni con los maestros.

Según dichos informes el 80% de los que resultaron afectados fueron hombres y el 20% mujeres.

En EUA a la fecha se han vacunado alrededor de 11 millones 700 mil personas en el grupo poblacional de “riesgo” por edad “joven”.

95% DE LOS QUE PADECEN MIOCARDITIS POST VACUNA SE RECUPERAN

Según los primeros números de Israel y de EUA, el 95% de los que sufren miocarditis por causa de la vacuna no pasaron más de 4 días en el hospital, es decir que los jóvenes que se vacunaron contra el Covid19 que por lo general no los lleva al hospital y que mucho menos es mortal para ellos, sí habrían caído en el hospital y cuando menos el 5% la habrían pasado muy mal e incluso muerto por aplicarse la vacuna.

LA DISCUSIÓN SOBRE LAS VACUNAS Y LOS MIDICAMENTOS CONTINUA

El miércoles pasado el Dr. Fauci, médico Asesor en Jefe del Presidente de EUA para el seguimiento de la Pandemia confirmó que -sólo- el 50% de los empleados del CDC se han vacunado contra el Covid19, además indicó que el 40% de los empleados del departamento de Salud de los EUA también se vacunaron, lo anterior a pesar de que los médicos y los funcionarios de gobierno del sector salud recibieron desde hace meses prioridad para ser inmunizados, eso sin mencionar las recompensas económicas y de la presión social para que todos sean vacunados. ¿Por qué la mitad de los que tienen acceso y son profesionales de la salud o científicos directamente relacionados con los temas de salud en EUA no se vacunaron de inmediato?

La “Cleveland Clinic” en los EUA encontró que los beneficios de vacunarse para los que ya tuvimos Covid19 no eran mayores si recibíamos la vacuna, pero que de todos modos se recomendaba aplicarse la misma. El estudio se realizó a lo largo de cinco meses en los que se pudo comprobar que los niveles de inmunidad de los vacunados eran iguales a los de los que habían padecido el virus y aún no se vacunaban, más aún se encontró que al aplicarles la vacuna sus niveles no aumentaban de manera significativa durante el periodo del estudio. Desde mi punto de vista sería mejor dar seguimiento a los anticuerpos de cada persona para ver si se mantienen en número significativo por el mismo tiempo que la vacuna.

En mi caso personal me contagie en noviembre y aún tengo altos niveles de anticuerpos según la Cruz Roja a la que le he donado plasma cada seis semanas desde enero. Según el estudio esta información serviría para priorizar la aplicación de las vacunas a personas con mayor riesgo y necesidad.

Mientras tanto las medicinas contra el Covid19 siguen avanzando pero se siguen ignorando, desde la hidroxicloroquina, la plasma y muchas más, pero es mejor negocio obligar a todos a vacunarse cada año –hasta los que no quieren o los que no sufrirían por el Covid19- que medicarlos cuando se enfermen o verificar si aún tienen inmunidad por haber padecido el vicho recientemente.

Por lo pronto los números de Israel indican que el riesgo no es como para tomarse a la ligera pero las autoridades de la mayoría de los países siguen promoviendo su aplicación bajo el argumento que los “beneficios” superan el “riesgo”. Pero así como en la revolución mexicana se decía… “¡Mátalos y luego viriguas!” lo de hoy es ¡Vacúnalos y luego averiguas!

¿Será que en México por no tener muchas vacunas, nuestros jóvenes no estarán en ese riesgo innecesario?

Siendo un admirador de la vacuna y de la ciencia detrás de la tecnología del mRNA, sigo pensando que vacunar a todos a diestra y siniestra no es la mejor idea, en especial porque ya hay muy buenas medicinas y ya sabemos a quienes les pega más duro el Covid19