¿Van a seguir calumniando? reclama Beatriz Gutiérrez al descalificar al “hampa del periodismo”.

  • Niega que se ella y su hijo se vayan a vivir a España.
  • Nada comenta sobre su solicitud de ciudadanía española.

18.08.2025 Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, la no primera dama de México y pareja del presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra la prensa mexicana y española llamándoles “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta”;  “hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder” y amenazando con denunciar.

Asimismo negó este lunes que ella y su hijo Jesús Ernesto se vayan a vivir a España, como confirmó hace unos días el periódico español ABC y se replicó todo el fin de semana en algunos medios mexicanos que cuestionan se vaya a residir al barrio más “exclusivo” de la comarca madrileña, luego de su discurso de “austeridad republicana”.

De acuerdo con información difundida por medios españoles, Beatriz Gutiérrez Müller se estableció en el barrio de “La Moraleja” luego de que la escritora habría iniciado en marzo pasado los trámites de residencia para poder permanecer en territorio español de manera legal.

La Moraleja es reconocida como una de las zonas residenciales más exclusivas de España y Europa. Se caracteriza por sus mansiones con extensos jardines, la presencia de campos de golf privados, estrictos controles de seguridad y una comunidad integrada por empresarios, diplomáticos y figuras del entretenimiento. El costo de las propiedades puede superar los 20 millones de euros, lo que convierte a este vecindario en un símbolo de prestigio y lujo en Madrid.

Al negar un cambio de residencia en la carta difundida en su cuenta en la red social X, la historiadora Gutiérrez Müller señala que desde hace décadas se dedica a la docencia e investigación en una universidad pública en México, donde dice, continúa trabajando.

El mensaje ha causado diversas reacciones en las redes sociales por su contenido de frases tomadas del discurso de López Obrador. Este lunes la prensa nacional también recupera un mensaje de Beatriz Gutiérrez que luego borró, donde sugiere que va a denunciar una vez que entren los nuevos jueces.

“Beatriz Gutiérrez Müller lanza este mensaje y luego lo borra. Es una amenaza más en medio de la andanada de ataques contra la libertad de expresión”, señala  el periodista Manuel López San Martín.

Además en la carta, no dejó de expresar que está enamorada del ex presidente AMLO y de su hijo, y con quienes asevera, forman una familia muy unida, a la cual, “han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”.

“Me dedico de hace décadas a la docencia investigación en una universidad pública de mi país donde continúo trabajando y desde luego, no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto. Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia. .. Por cierto: lo fui a ver este fin de semana a Palenque). Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, escribió.

Con lo anterior acalla las voces de un inminente divorcio que arreció ante la solicitud de la ciudadanía española de Beatriz Gutiérrez y su hijo a la embajada de ese país.

Como lo confirman medios locales se le vio esta domingo en el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, ruta aérea para llegar a Palenque (donde reside AMLO) que ratificar su dicho qde ue este fin de semana visitó al expresidente en su quinta en Palenque, Chiapas.

Luego de que la prensa Española, en particular el diario ABC, informó que Beatriz Gutiérrez Müller vivirá en Madrid, en medio de la polémica que se dio cuando ella cuando exigió a España se disculpara con México por la Conquista, la investigadora se fue contra los medios de comunicación.

“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma al Universal, etcétera, etcétera -calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta – están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Porque ese lindo señor, originario de Tepatitán. Macuspana. Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre; aquí en España y acullá.

“Por esta manera de por esta manera de ser de los de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso.

A juicio de Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador logró, por la vía pacífica, el poder que ahora tiene el pueblo de México, y que en nuestro país ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación.

“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios está apunto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene. Ahora estos ciudadanos, no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya.

“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? Tengan un buen día. La verdad siempre se abre se abre pasó”, concluye cuestionando.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2025

“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma a EL UNIVERSAL, etcétera, etcétera -calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta – están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Porque ese lindo señor, originario de Tepatitán. Macuspana. Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre; aquí en España y acullá.

“Por esta manera de por esta manera de ser de los de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico de hace décadas a la docencia investigación en una universidad pública de mi país donde continúo trabajando y desde luego, no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto. Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia … (Por cierto: lo fui a ver este fin de semana a Palenque). Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”.

“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios está apunto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene. Ahora estos ciudadanos, no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya.

“¿Quieren más aclaraciones?

¿Van a seguir calumniando?

Tengan un buen día. La verdad siempre se abre se abre pasó”, finalizó.

Beatriz Gutiérrez Müller