Van por aliados del pseudo Yanga ,

** Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El que, estando enfadado, impone un castigo, no corrige, sino que se venga.” – Michel de Montaigne.

Obra mal y se te pudre el tamal repetían las abuelitas en antaño, el resabio popular es en verdad una regla de vida.

El pasado fin de semana en Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo el encuentro de Rocío Nahle García, secretaría de Energía y principal aspirante a suceder al gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto a los secretarios de Educación y Finanzas, Zenyazen Escobar García y José Luis Lima Franco, así como el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez ante los buenos oficios del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, se selló un pacto de apoyo incondicional al proyecto de quien es considerada la mejor apuesta para dar continuidad al proyecto transformador de la 4T.

De igual modo, el evento sirvió para hacer evidente que quienes no les aprendieron a las abuelitas los resabios populares les va a ir mal.

Uno de esos personajes que no entendieron el mensaje de unidad que tanto reclamó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tuvo la osadía de tapizar por sus pistolas el estado en aras de vender su supuesta negritud como heredero de la lucha por la libertad, recibió lo que se ganó, un rotundo estás fuera de todo, por pasadito.

Así, castigado como chamaco malcriado, le reenvían otro nuevo mensajito, vamos por ti, y por todos los que se sumaron a tu cantaleta, esos que pensaron que tus amenazas eran suficiente razón para transgredir la Ley y de paso seguirte.

Así sin empacho, ni distingos, el diputado Local de Morena, Maleno Rosales Torres se encargó de operar la siguiente fase del plan con el que habrán de castigar a quienes habiéndoles dado todo, se tomaron del pie, para abusar de la confianza y hacer toda clase de negocios al amparo del poder.

El misil con destino a la segunda oficina de importancia del Palacio de Gobierno, consistió en una demanda por fraude procesal con el que denunciaron penalmente al presidente municipal Marcos Isleño y al representante único de Inmobiliaria Medellín, Luis Barquín Gómez, así como al notario público Isidro Rendón, por falsificación de firma y uso de documentos apócrifos en agravio de ejidatarios del Ejido Arroyo de Caña, perteneciente a este municipio.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial, por Esteban Hernández Laina y Miguel Ángel Marín Cruz, quienes acusan a los señalados de abusar de la buena fe de la institución de justicia, al presentar documentos alterados de compra-venta, a plazos sin reserva de dominio, sobre la parcela 24-Z-1 P1/1, y construyen en parcelas diferentes.

En el recurso legal, Esteban Hernández Laina acusa que su firma fue falsificada cuando fungía como tesorero de la Asamblea General de Ejidatarios, del Ejido Arroyo de Caña, en perjuicio de Miguel Ángel Marín, señalamiento que quedó radicado en la Carpeta de Investigación VER/D-XVII/F-XIII/592/2023, radicada en la Fiscalía Trece de esta Unidad Integral.

Con su firma falsa y un documento apócrifo se utilizaron en la asignación de tierras ejidales, afectando el patrimonio de Miguel Ángel Marín, señalando además que quienes manipularon la asamblea ejidal le dieron el toque de legalidad ante el notario público número 31, Isidro Rendón, quien afirmó que no existía irregularidad alguna a pesar de la falsificación de la firma.

Dicha asamblea ejidal se realizó el 15 de agosto de 1999 ante la ausencia del Tesorero, para consumar actos deshonestos e ilegales, incurriendo en el delito de «fraude procesal» en agravio de Miguel Ángel Marín Cruz, quien desde el 18 de abril de 2022 ha sido amenazado y coaccionado por la Urbanizadora Medellín, cuyo representante legal y administrador general único es Luis Eusebio Barquín, con la finalidad de despojarlo de su parcela en la que ha habitado toda su vida.

Se destaca, además, que en esa ocasión varias máquinas de construcción, propiedad de la empresa denunciada le destruyeron una casita de madera con techo de lámina, quien al preguntar a estos individuos quién les había mandado destruir la humilde casita, la respuesta fue que su jefe, por órdenes superiores, siendo despojado de su predio desde entonces.

Por estos hechos constitutivos de delitos penales y administrativos, los afectados ratificaron su denuncia el pasado 3 de abril del año en curso en contra de Marcos Isleño, Luis Barquín, el notario Isidro Rendón y quienes más resulten responsables de la falsificación de firma, uso de documentos apócrifos, despojo, daños y venta ilegal de parcelas ejidales.

Y usted se preguntará ¿qué tiene que ver el famoso Eric Cisneros Burgos y estos personajes?

Pues nada más, que el alcalde de Medellín, Marcos Isleño es uno de sus alcaldes protegidos, de esos que con el amparo que le daba el virrey de la negritud, hacía y deshacía en Medellín.

Porque ni negar que ha hecho negocio con el tema del agua y sus negocios con el empresario Barquín, a quien ya le tienen también documentada todas sus tropelías.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube