Van sobre Gatell

Astrolabio Político.
Por: Luis Ramírez Baqueiro.
“Culpa no tiene quien hace lo que debe.” – Juan de Garay.

Queda claro que una de las características de los integrantes del actual régimen gubernamental en México es practicar la antropofagia.

La manera en que los militantes de la 4T emplean este remedio a manera de rito para quitarse a sus pares del camino se convierten en una especie de práctica común impulsada por el mismo presidente López Obrador.

Su constante forma de contradecir las referencias y recomendaciones médicas del propio vocero de la pandemia, ha generado entre la sociedad mexicana una clara confusión, que hoy se traduce en un pico inalcanzable de contagios.

La tan anhelada desescalada de la crisis sanitaria simple y sencillamente no se ve por ningún lado, aumentando con ello, más la confusión, así como la posibilidad de una segunda ola de contagios que hará que el problema se prolongue hasta el mes de octubre, noviembre.

Lo grave de esta irresponsable actitud se da cuando las voces calificadas comienzan a señalar desde la misma esfera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mismas que han lanzado señalamientos severos sobre el proceder del Gobierno de México. https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/10/la-oms-advirtio-que-mexico-vive-el-momento-mas-peligroso-de-la-pandemia-por-coronavirus/

Las recientes acusaciones vertidas por Laurie Ann Ximenez-Fyvie, jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, sobre la responsabilidad del subsecretario Hugo López Gatell, como responsable de una posible oleada de contagios por la inconsistencia en sus planteamientos, y su negativa a emplear el cubre bocas desde el comienzo de la crisis, serían algunas de las causas.

En una reciente entrevista con la XEU en la zona conurbada, la especialista afirmó: “El doctor López-Gatell vaciló casi cuatro meses con el uso de cubrebocas, hay estudios que dicen que hay un porcentaje alto que la población se salva del contagio gracias al uso masivo de cubrebocas. Habrá que ver cuántas muertes le podemos achacar al doctor López-Gatell de forma directa por haber mal guiado y mal informado a la población por el uso de cubre bocas. Mucha gente se pudo haber salvado de la infección y la muerte”.

Hay quien afirma que la campaña de desprestigio vertida sobre el chico maravilla de Palacio Nacional, proviene de la misma oficina del presidente de México, quien no permitirá que le responsabilicen de un rebrote de la enfermedad.

La antropofagia como forma de eliminar a los rivales políticos aun cuando sean del mismo bando, ha sido el común denominador del actual gobierno.

Sextante

Activo y pendiente de mejorar la Educación de Veracruz, se mantiene el actual responsable del sector Zenyazen Escobar García, quien ha informado nuevamente sobre la asignación de plazas para el magisterio, la cual continúa pese a la pandemia.

El funcionario estatal informó que tras hacer un análisis de las vacancias disponibles se concursaran 150 más, de distintos niveles, para los aspirantes pendientes de asignación.

El ex diputado local por Morena ha puntualizado que el tener un resultado aprobatorio no es garante de una plaza, pues la asignación de esta se da, con base en la necesidad que se tenga de los espacios.

Desde hace algunas semanas, para ser precisos desde las últimas semanas de mayo, la SEV ha otorgado un total de 256 plazas a través de una plataforma virtual.

Por último, detalló que la asignación de las 150 plazas será este miércoles vía remota.

Al tiempo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube