Van tras influencers por delitos electorales #México

/Redacción BPNoticias /

Cdmx. 10 junio 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación, dice el escueto comunicado.

Personajes del medio artístico y redes sociales promovieron el voto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus redes sociales  en plena veda electoral, en especial  el seis de junio pasado, día de la elección en nuestro país.

Cabe mencionar que esta estrategia la ha manejado el Partido Verde en otras elecciones sin que ninguna autoridad los sanciona por delitos electorales.

En esta ocasión el INE ordenó “bajar” de a las plataformas, estos anuncios pagados.

Entre los influencers que recibieron cifras millonarias por su promoción e incluso pocos miles, dependiendo de sus seguidores, están:

Raúl Araiza, actor y conductor de Televisa. -Mónica Noguera, conductora.-Bárbara de Regil, actriz e influencer fitness.-Gabriel Soto, actor de Televisa.-Sherlyn, actriz de Televisa. Mariana Echeverría, locutora y actriz; Raquel Bigorra, conductora e Isabel Madow, actriz de Televisa;

Alex Strecci, influencer con 2 millones 600 mil seguidores. Paulina Hernández, influencer jalisciense con un millón de seguidores en Instagram. Ana Claudia Cabrera, influencer con poco más de 500 mil seguidores en Instagram.Laura G, conductora y Eugenio Siller, actor; Celia Lora, modelo; con Julián Soto, actor, entre otros más.

Así mismo, Eleazar Gómez, actor; Regina Murguía y Karla Díaz, integrantes de JNS. Brandon Peniche, actor. Lambda García, conductor de Televisa; Grettell Valdez, actriz de Televisa. anelyk González, Tadeo Fernández y Fernando Lozada, participantes del reality show Acapulco Shore.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube