Van tras narcomenudistas que envenenan a alumnado de escuelas #Veracruz

*

05.08.2023 Xalapa. Ver.- Reconoce la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hay venta de drogas a las afueras de las escuelas así lo dio a conocer el director de Vinculación de la Secretaría, Eleazar Guerrero Barrera.

En entrevista informó que se han detectado a estudiantes de entre 11 y 12 años que consumen alcohol y cigarro, aunque también con algunos indicios de mariguana, por lo que se actúan en contra de los narcomenudistas a través de labores de inteligencia, logrando ponerlos a disposición de las autoridades de procuración de justicia.

Dio a conocer que, ya hay detenidos que se encuentran en un proceso penal por parte de los jueces, con lo cual han logrado inhibir la acción de estos delincuentes, y se ha evitado que los escolares se enganchen con el consumo de estupefacientes, por lo que el sector educativo mantiene confianza en la SSP, ante el actuar rápido en estas situaciones.

“Sí se han detectado narcomenudistas afuera de las escuelas y respondemos de acuerdo a los informes que tiene inteligencia, de acuerdo a los propios directivos (de los planteles), lo que nos hacen saber, y aquí la SSP actúa”, señaló.

Guerrero Barrera comentó que las estadísticas de narcomenudeo reflejan un aumento en su incidencia delictiva, precisando que esto es positivo porque se demuestra que se ha ido atacando el problema con la detención de los vendedores de drogas.

El funcionario de la SSP expuso que la Dirección de Vinculación tiene cinco coordinaciones en todo el Estado, mismas que atienden todas las regiones con estas estrategias contra las drogas y responden a las solicitudes de las escuelas para dar pláticas a los alumnos del nivel Medio Superior y Superior.

“En Veracruz tenemos un programa que se llama no te la juegues con las drogas, que se sumó al programa si te drogas, te dañas, y el principal objetivo es que los jóvenes sepan las consecuencias de salud, las consecuencias jurídicas y las consecuencias que tiene en la sociedad el uso de las drogas”, comentó.

Estos programas se coordinan con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien tiene otro llamado “seguridad desde la Educación”, y hasta el momento se ha logrado visitar alrededor de 2 mil planteles en toda la Entidad.

Por último informó que, “Al interior de las escuelas lo que nos hemos encontrado en un par de ocasiones, han sido medicamentos controlados, recuerden que tuvimos dos incidentes en Veracruz y que por eso se fortaleció la campaña, pero en efecto hemos reducido el nivel educativo donde estamos trabajando y ya estamos trabajando también secundarias y telesecundarias”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube