Vandalizan presidencia municipal de Soledad Atzompa luego de retrasos de apoyos federales

*El Presidente Municipal llama a la Federación a resolver el adeudo y escuchar las necesidades de los pobladores.

Redacción.

Soledad Atzompa, Veracruz 25 mayo 2019. – A las inconformidades en contra de los retrasos en apoyos de gobierno, habitantes de Soledad Atzompa se manifestaron con violencia ante la alcaldía municipal de eses municipio que no tienen competencia en el programa federal “Prospera”.

Durante las primeras horas del sábado, más de 150 pobladores con machete en mano lanzaron piedras al Palacio Municipal y en el domicilio particular de la Síndico Único, Teresa Hidalgo, ante la imposibilidad institucional de darle respuesta a quienes exigían el pago de Prospera y ser registrados en otros programas .

El presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos interpuso una denuncia por los daños ocasionados por la turba al lamentar los hechos y llamar a la Federación a cumplirles a los habitantes serranos a la que se sumo la edil, ya que las personas agredieron físicamente a sus hijos menores de edad, sus suegros y su esposo, responsabilizando a este grupo en caso de algún atentado contra ella o su familia, dado que recibió amenazas de muerte.

El gobierno de Cuitláhuac García no ha emitido ningún pronunciamiento o información oficial al respecto de los hechos de violencia protagonizados por los pobladores del municipio serrano.

Horas más tarde, en entrevista para radio, su secretario de gobierno, Erick Cisneros, sostuvo que los pobladores inconformes no cumplen con los requisitos de lo que solicitan pero están trabajando para encontrar alternativas de apoyos.

En el ámbito federal, en abril, la titular de la secretaria de Bienestar e Inclusión Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, reportó que alrededor de 80 por ciento de los 525 mil beneficiarios de la pensión de adultos mayores en la capital del país ya recibieron el depósito correspondiente a abril, pero en Atzompa no se refleja y el adeudo es de tres meses.

Ocejo admitió que sería hasta el mes de agosto cuando se regularice al 100 por ciento la entrega de la tarjeta que solicitan casi un millón de personas y precisó que mayo y junio se seguirán depositando la pensión en cuatro modalidades: la pensión del IMSS, del ISSSTE, en la tarjeta bancaria que tenían del programa 65 y Más o en la tarjeta rosa del gobierno capitalino.

La secretaria de la Inclusión y Bienestar Social exhortó que ante estas fallas pueden ingresar a la página de la dependencia y buscar el link del rastreo del depósito, debido a que aún hay miles de adultos mayores que no han recibido la pensión correspondiente a los meses de abril y mayo, o llamar al 55335533, donde podrán recibir atención personalizada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube