Vargas Llosa cuestiona exhibición presidencial y ataques de AMLO a la prensa

* Critica el ejercicio de gobierno vía conferencias del presidente de México.

*”No me parece que sea la función de un presidente”, manifestó

*El Premio Nobel de Literatura participó el foro de reflexión “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”, en la Universidad de Guadalajara.

23/09/19/ Guadalajara, Jalisco.- El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa criticó los “ataques” contra quien ejerce un periodismo libre del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante las conferencias que ofrece cada día, las califico como trangesoras de sus funciones como mandatario.

“No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando o atacando a los periodistas, no me parece que sea la función de un presidente, transgrede esa función”, dijo Vargas Llosa

En conferencia de prensa agregó que tal táctica política del gobierno mexicano, establecida desde su triunfo como presidente electo en 2018, le resta “popularidad” y “eficiencia” como ejecutivo al frente del gobierno.

No es la primera vez que el escritor peruano (Arequipa, 1936) ha criticado en diversas ocasiones el mandato de López Obrador calificándolo de populista.

En la conferencia de prensa de AMLO, los reporteros a cargo de sembrar preguntas le pusieron en la agenda la aplicación del articulo 33 este jueves.

López Obrador declino no sólo la aplicación del 33 sino que ademas dijo que intentaría reformar tal precepto constitucional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube