Variante Delta impulsa ingresos hospitalarios de niñas y niños.

*

México. 14 agosto 2021.- Muchos mexicanos siguen sin recibir vacunas y son los que están más expuestos, entre ellos, son los menores de edad ya que nosocomios confirman que cada vez más son los menores hospitalizados.

El número de casos de covid-19 en niños y adolescentes en la CDMX aumentó 401%, de acuerdo con lo que reportó el SIPINNA.

Proceso consigna que de 62 contagios confirmados en la semana del 13 al 20 de junio, la cifra escaló a 311 en la semana del 1 al 8 de agosto.

En los reportes de la Secretaría de Salud indican que los casos de niñas, niños y adolescentes con SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 60,928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021. Además, se han registrado más de 600 fallecimientos de personas menores de edad positivas a COVID-19.

Reportes locales en CDMX dan cuentan que además de 700 muertes de niños por COVID-19 –697– y el índice de hospitalización, se incrementó ya en un 200 por ciento en tan sólo 20 días en la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud capitalina.

Apenas el 11 de julio, la titular de la dependencia local, Oliva López, confirmó que, oficialmente, se tenían registrados sólo cuatro casos de niños hospitalizados por el coronavirus. Sin embargo, para el 1 de agosto, la misma funcionaria reportó que el número de niños hospitalizados se incrementó a 12, debido a la variante Delta, “aunque, por fortuna, ninguno de gravedad2.

Sobre el tema, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reportó que existen 5 mil casos activos entre la población de cero a 17 años, refiere el Financiero.

En el mundo se reporta saturación de unidades intensivas pediátricas.

En España, donde se ubica la quinta ola, se informa que son cifras muy bajas comparadas con otros grupos de edad, pero lo cierto es que han aumentado desde principios del mes de julio.

En el caso de los menores de 9, se ha igualado la cifra más alta de ingresos, registrada en septiembre de 2020.

Cantabria, Castilla y León y Madrid son las comunidades con mayores ingresos relativos de niños y niñas de hasta 9 años.

En EUA los doctores indican que gran parte de los menores que contraen el virus no enferman de gravedad, pero han notado que con la variante delta se produjo un preocupante incremento en las hospitalizaciones pediátricas en Estados Unidos.

“El número de niños que han contraído COVID-19 se ha quintuplicado desde finales de junio en Estados Unidos, con un aumento “sustancial” del 84% solo en la última semana, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría”, señala Forbes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube